La candidata de Avancemos, María Losada consideró que hay que tener más coraje para defender los intereses de Misiones ante la Nación, y no ceder ante las presiones porque se termina cuidando el proyecto de Macri. Consideró que el trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional no se traduce en beneficios para los misioneros.

Posadas (miércoles, 9 de agosto) La precandidata a diputada nacional por el frente Avancemos (Lista 503 A), María Losada, dijo que “hay que tener suficiente coraje y convicción para plantear en el nivel nacional las cuestiones que Misiones se merece para reactivar su economía”.
Losada hizo esa reflexión en el programa televisivo El Foro, al ser consultada acerca de los desafíos que deberá afrontar en función de legisladora nacional en caso de resultar electa, ocasión en que se diferenció de los oficialismos provincial y nacional.
En tal sentido expresó sorpresa porque “se tiran las responsabilidades y la verdad es que resulta contradictorio, ya que todo este año tanto (el gobernador Hugo) Passalacqua como los distintos ministros nacionales que visitaron Misiones, dijeron que trabajaban juntos”.
“Si trabajan juntos no le está yendo bien al misionero en esa tarea que realizan. Me parece que ahí sí falta un trabajo articulado de los representantes nacionales de la Provincia, que excede el marco de la relación Gobernador-Presidente de la República”, dijo.
La legisladora que acompaña al sindicalista Adolfo Velázquez, primero en la lista de precandidatos a senador nacional, recordó que Mario Losada, su padre, “cuando quisieron manotear el Fondo del Tabaco dijo: se quedarán con un ministro de Economía, pero no van a tener un Vicepresidente. Porque defendió los intereses de Misiones”.
En el contexto actual, puntualizó que “está faltando es la identidad de defender lo que hay que defender, no cuidar el proyecto nacional de Macri, sino no manda los fondos. Hay que tener el coraje suficiente y la convicción de plantear en el nivel nacional cuáles son las cuestiones que Misiones merece tener para poder reactivar su economía”.

Anuncios