Vergara Agüero fue electo por la Junta Departamental para completar el año de mandato del renunciante Luis Gneiting, quien dejó el cargo para dedicarse a la campaña electoral que lo lleva como candidato a la vicepresidencia del Paraguay por el Movimiento Honor Colorado, acompañando al ministro de Hacienda, Santiago Peña.

 

Encarnación (Jueves 17 de agosto). El nuevo gobernador de Itapúa, Federico Vergara Agüero, asumió sus funciones este miércoles por la noche durante la Sesión de Honor que celebró la Junta Departamental en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa, Paraguay.
Vergara Agüero fue electo por la Junta Departamental para completar el año de mandato que le resta al ahora exgobernador Luis Gneiting, quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña electoral nacional donde es precandidato a la vicepresidencia del Paraguay por el Movimiento Honor Colorado, junto al candidato oficial a la presidencia, el ministro de Hacienda, Santiago Peña. En su despedida, Gneiting recibió la condecoración de Hijo Dilecto de Itapúa, la más alta distinción que entrega la Junta Departamental local.
El ministro de Gobierno de Misiones Argentina, Marcelo Pérez, participó del acto de traspaso en representación del gobernador Hugo Passalacqua, así como los diputados provinciales Mabel Pezoa, María Losada y Hugo Escalada y el secretario privado de la intendencia de Oberá, Fernando Vitelli, en representación del intendente de esa ciudad, Carlos Fernández.
Federico «Tito» Vergara Agüero fue electo por el voto unánime de la Junta Departamental de Itapúa. En el acto de asunción de las nuevas autoridades, también asumió la nueva comisión directiva anual de la Junta Departamental, que quedó presidida por David Rivas Román y Rubén Sylveira, como presidente y vicepresidente, acompañados por Josefina Benítez como secretaria Legislativa.
El acto contó con representantes de todos los municipios de Itapúa, autoridades nacionales y departamentales, eclesiásticas, civiles y militares, funcionarios y allegados a las autoridades salientes y entrantes.
Este jueves, el nuevo gobernador comenzó su año de gestión con una agenda de actividades que incluyó, en primer lugar, una reunión con los concejales departamentales, la Viceministra Nacional de Salud, María Teresa Barán; una delegación de San Pedro del Paraná, encabezada por el intendente Domingo Elieser Cáceres, y con el director de la Entidad Binacional Yacyretá del lado paraguayo, Angel María Recalde.

tito
Rivas, el nuevo gobernador Vergara Agüero y Luis Gneiting.
gneiting
Reconocimiento a Gneting como Hijo Dilecto de Itapúa.
Anuncios