El mandatario calificó de “lamentable” el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque también sostuvo que “es un fallo y hay que acatarlo”. “No hay corte ni ley que pueda arrancar una geografía de otra”, enfatizó el mandatario.

Posadas (Subsecretaría de Prensa) El gobernador Hugo Passalacqua se pronunció contrario al dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inconstitucional la ley de creación del Parque Provincial Río Iguazú, normativa que fue sancionada por la Legislatura provincial en el año 2008, estableciendo jurisdicción provincial sobre el sector argentino del río.
Este viernes, ante los medios de prensa, el gobernador expresó su “insatisfacción” por el fallo del alto cuerpo y lo calificó de “lamentable para todos los misioneros”. Haciendo un parangón con lo que sucede con las Islas Malvinas en cuanto a territorialidad, el mandatario agregó enfáticamente que “las Cataratas son nuestras, las aguas son nuestras y no hay corte ni ley que pueda arrancar una geografía de otra”.

 

Anuncios