El Gobernador de la provincia junto al presidente del IPS, Carlos Arce, hizo entrega de créditos a afiliados por un monto de 2.737.000 pesos. Además el mandatario recorrió las obras del nuevo edificio del Instituto cito en la intersección de las calles Córdoba y Jujuy de Posadas.

Posadas (martes 12 de septiembre) Informe de la Subsecretaría de Prensa. El acto de entrega de créditos a afiliados de Posadas y de varias localidades del interior se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Hotel del IPS. Se entregaron un total de 130 créditos, por un monto total de $ 2.737.000.
Siguiendo la línea de políticas trazadas por el gobernador de la provincia en cuanto a optimizar los recursos en favor de los sectores más sensibles, el Instituto de Previsión Social a través del decreto Nº 1644, recuperó la facultad de entregar créditos al sector Pasivo, actividad que hacía más de 40 años no se realizaba.passalacqua ips creditos
Cabe destacar que a estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados del IPS, como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones, y que para la gestión del crédito no existe límite de edad y es a una tasa financiera muy accesible.
Además en el marco de regularización de tierras de la Chacra 178, firmaron convenios para la transferencia de lotes mediante la suscripción de un contrato con familias o sus herederos que habitan desde hace más de 25 años, y contra el pago de un precio en cuotas a abonarse en un plazo de entre 10 y 20 años. Una vez canceladas las mismas, se formaliza la escritura traslativa del dominio.passalacqua ips creditos 2
Passalacqua junto al presidente del IPS, Carlos Arce, destacaron que a la fecha se han formalizado un total de 65 convenios de adjudicación de inmueble, en esta oportunidad se firmaron 11 convenios cuyas copias se entregaron a sus titulares.
Por otra parte Passalacqua y Arce verificaron el avance de las obras del nuevo edificio del IPS, ubicado en la esquina de Córdoba y Jujuy de Posadas. La obra sería inaugurada en el mes de diciembre.
La edificación tiene 3000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas de 740 metros cuadrados aproximadamente cada una.recorrida ips
Durante la recorrida, Arce explicó al gobernador que el flujo previsto de circulación de personas para el nuevo edificio será de 1200 personas y 200 empleados del IPS trabajando en el sitio. El lugar albergará servicios de obra social y gerencia; farmacia y Seguro Provincial de Salud. Además está previsto que trabajen en planta baja las áreas de auditoría médica y óptica, dirección odontológica, división prótesis y ortopedia, oncología, auditoría farmacia, depósito, departamento discapacidades; en el primer piso se ubicarán las áreas de programa médico de cabecera, gerente y subgerente de obras sociales, departamento liquidaciones y control, división de programas y proyectos especiales; en el segundo piso estarán las áreas de sistema de fortalecimiento, liquidaciones y programas odontológicos, seguro provincial de salud; en el último piso, el cuarto piso estará destinado a jefatura, administración y sala de espera.
Acompañaron la recorrida los integrantes del directorio del Instituto y otros funcionarios del organismo.recorrida ips 2recorrida ips2.jpg

Anuncios