Arrúa solicitó un presupuesto de 117,5 millones de pesos para el próximo año. Mostrar Misiones y potenciar la actividad para generar más puestos de trabajo es uno de los objetivos fuertes del área. La Ruta Internacional de los Jesuitas y el desarrollo del turismo náutico son dos ejes de desarrollo previsto, sumada a la oferta tradicional de la provincia.

Posadas (Viernes 15 de febrero). El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó el presupuesto de ese organismo para el próximo año ante la legislatura misionera: el monto previsto para 2018 es de 117,5 millones de pesos que representarían sólo cerca del 2,1 por ciento del gasto turístico que se produce cada año en Misiones y que asciende, según estimaciones, a más de 5438 millones de pesos.
El funcionario explicó los alcances del presupuesto y las acciones que llevan adelante con el objeto de potenciar la actividad turística como generadora de fuentes genuinas de trabajo y alertó que la política de cielos abiertos todavía no va a producir ninguna revolución aérea en Misiones porque las empresas están solicitando las rutas y que una vez concedidas recién evaluarán la factibilidad de instrumentarlas. Por ahora, recordó, las empresas que llegan a Misiones son Aerolíneas Argentinas, TAM y Andes aunque en dos audiencias se presentaron otras diez empresas interesadas en volar desde y hacia Misiones, con distintas conectividades hacia la región y Europa.
De todas maneras apuestan a la llegada de más empresas que si van a generar más ocupación, la apuesta que llevan adelante con la premisa no sólo de mantener los puestos actuales sino de aumentar el trabajo. En el mismo sentido confió en que el desarrollo del turismo fluvial, incipiente pese a las características hidrográficas de Misiones, tendrá un fuerte impacto en la tierra colorada, con navegaciones que incluyan los tramos de los ríos fronterizos de la provincia, con los minis cruceros, como con el corredor náutico que pretende abrazar todo el litoral argentino.
Este año, destacó Arrúa, el turista número un millón que ingresó al Parque Nacional Iguazú llegó unos 40 días antes frente al mismo registro del año pasado, lo que habla del interés turístico que tiene Misiones y de las acciones de promoción orientadas a mantener a las Cataratas del Iguazú y al conjunto de atractivos turísticos de Misiones que se llevan adelante, de manera orientada y permanente, sostuvo Arrúa.
Destacó, además, la integración plena de Misiones a la Ruta Internacional de los Jesuitas, un trabajo conjunto impulsado con Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, donde el conjunto jesuítico de la provincia tiene una fuerte relevancia. Esta nueva propuesta, captará nuevos mercados.

prestur

prestur2

Anuncios