Incorporarán, el próximo año, unos dos mil policías más y con ello rondarán los diez mil integrantes de la fuerza, explicó el Ministro. El aumento del presupuesto previsto para el área es superior al 62 por ciento.

Posadas (Miércoles 27 de septiembre). El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, presentó un presupuesto de más de cinco mil millones (5.023.433.000) de pesos para el año que viene, cuando pretenden también aumentar en cerca de dos mil efectivos más las filas de la policía de la provincia para rondar, con ellos, los diez mil integrantes de la fuerza, explicó, en el marco del proyecto de ley de Presupuesto para la Administración Pública que analiza la Legislatura misionera.
Pérez manifestó que “la participación del gasto en seguridad sobre el proyecto de presupuesto global es del 8,5 por ciento; lo que representa un incremento de 2 puntos” en esta variable.
Para 2018 se espera obtener un 62,18 por ciento de incremento respecto de la ejecución en curso, dijo.
La planificación incluye “la incorporación de tecnología; y mantener los niveles de actividad que tiene la fuerza policial y el Servicio Penitenciario”.
En Posadas, anunció, se duplicará la cantidad de cámaras de seguridad. Y extenderán el área de competencia de la Línea 137 para el abordaje de casos de violencia en el ámbito escolar.
Incorporarán, para el próximo año, unos dos mil policías más y con ello rondarán los diez mil integrantes de la fuerza, explicó el Ministro Pérez.

Anuncios