Recibió el premio a la excelencia municipal otorgando por unas fundación dependiente de la Organización de las Naciones Unidas

Eldorado (27 de septiembre, Alejandro Spivak). El intendente de Montecarlo Julio Cesar “Chun” Barreto Afirmó que fue un honor haber recibido en Cancún, México la distinción a la excelencia municipal otorgada por la Fundación Democrática Latinoamericana dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Barreto arribó del país azteca el martes en horas de la mañana. “Estuvimos recibiendo el galardón como único municipio del país junto a 40 municipalidades de países latinoamericanos”.
El jefe comunal montecarlense había arribado a México el 20 de septiembre último, un día después del terremoto que sacudió a ese país. “Fue terrible ver cómo quedó México. Pero es un país fuerte que se va a levantar”.
El galardón iba a ser entregado en manos por el propio presidente de México Pérez Nieto “pero el desastre que produjo el terremoto hizo que o pudiera asistir a la entrega de los galardones”.
El jefe comunal dijo que se consideró en el premio el hecho de que “el municipio de Montecarlo certificó el no analfabetismo, la lucha a favor de la salud y, en tal sentido se erradicó las contaminación de basurales y además se logró implementar un programa de salud bucal. También e breve estará en funciones en nuevo hospital de Área”

Candidato a Diputado provincial

Como se informara en ediciones anteriores Barreto ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Renovador de la Concordia Social.
Había asumido como intendente en 2013 con casi el 50 por ciento de los votos. En 2015 logró incrementar ese porcentaje al 55 por ciento. En tanto que en las Paso del pasado 13 de agosto el Frente Renovador de la Concordia Social obtuvo el 58 por ciento de los votos.
Barreto se tomó licencia sin goce de haberes a partir del martes último “para dedicarme de lleno a la campaña proselitista”.
Su lugar es ocupado por el vice intendente Jorge Lovato.

 

Anuncios