El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (Cesane) Faruk Jalaf dijo que a lo sumo el incremento se debería producir solamente en los productos premium

Eldorado (26 de septiembre, Alejandro Fabián Spivak). El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino Faruk Jalaf está convencido que la liberación del precio de los combustibles decretada por el Gobierno Nacional y que se pondrá en vigencia a partir del 1ro. de octubre “no tiene porqué ocasionar un incremento en el valor de los naftas”.
El martes el presidente Macri firmó el decreto que establece a libertad en el establecimiento del precio de los combustibles de parte de las petroleras. “A mi entender más allá de la liberación del precio, Y.P.F. en cierta forma seguirá regulando el mercado porque tiene el 65 por ciento del mercado”.
Jalaf dijo que “de producirse un incremento no debería superar el 5 por ciento”. Aunque aclaró que el aumento “sólo se debería producir en los productos Premium”.
En la charla con misionesplural.net Jalaf aclaró que el incremento del valor de los combustibles que se produjo en algunas estaciones de servicio de Posadas se debió a que éstas agotaron su cupo mensual de combustible sin el Impuesto a la Transferencia de combustibles (ITC) por tal motivo las petroleras les vendieron el producto al valor con el ITC, por consiguiente tendrán el precio `incrementado` hasta fin de mes cuando vuelvan a contar con el cupo mensual”.

Anuncios