“No dejen de militar, hay que seguir patrullando el barrio, hay que llenarse de barro, hay que salir a contar lo que nos pasa, hay que salir a recuperar los espacios de poder”, enfatizó el diputado nacional Jorge Franco al hablar en el acto de presentación de los candidatos a Defensores del Pueblo de Oberá: Patricia Nittmann y Bernabé Aguirre.

POSADAS (Jueves 28 de septiembre). El diputado nacional por Misiones, Jorge Franco, exhortó a los militantes a seguir manteniendo el contacto cara a cara con los vecinos en el marco de la campaña electoral del 22 de octubre y lamentó la descalificación de la política que se alienta desde los grandes medios de comunicación y desde establishment argentino.
“A mí me gusta hacer política, me gusta caminar la provincia. Quiero seguir haciendo política y quiero seguir caminando la provincia”, dijo Franco al participar como invitado del acto del lanzamiento de los candidatos a Defensores del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann y Bernabé Aguirre, que presentó el intendente Carlos Fernández.
En calidad de invitados, también, estuvieron los candidatos a diputados provinciales por la renovación, el local Héctor Rafael Pereyra Pigerl y Mariela Aguirre.
“No son tiempos fáciles para hacer política, tenemos la sensación de que la sociedad argentinas se derechizó, que los valores de la política están siendo cuestionados. Yo no creo que una página de Facebook valga más que un apretón de manos al vecino cuando vamos al barrio a contarle las cosas. Me cuesta creer eso. No creo que desde los medios podamos decidir la política de los argentinos. Pero lo que más me cuesta es saber que se puede modificar conciencias con protección y blindaje mediático; duele porque se cuentan las cosas que sólo convienen a unos y se ocultan lo que conviene a otros”, reflexionó.
Jorge Franco lamentó que se sigan discutiendo cuestiones intrascendentes de la política “mientras vamos viendo como cada día profundizan más la brecha que dijeron que venían a cerrar, porque les gusta tener en frente a quienes desde el campo popular llevaron adelante políticas sociales, seguramente con errores, pero nadie puede negar que hubo miles y miles de jóvenes que pudieron estudiar con el Progresar; miles y miles de jóvenes que pudieron hacer la casita con el Procrear, que miles y miles de abuelos pudieron jubilarse, incluso como amas de casa; que hubo miles y miles de docentes que consiguieron trabajo y que formaron conciencia”.

franco
Pese a los logros de la última década, pareciera que se pone en tela de juicio a la política misma, analizó el diputado nacional para asegurar que les toca “tiempos difíciles, en un Congreso complejo, donde a los que nos identificamos con la social democracia de Alfonsín o con la justicia social de Perón y Eva Perón nos cuesta muchas veces levantar la voz, hacer entender que somos, en definitiva, empleados de la gente. La gente necesita resolver sus problemas y ahí está la inteligencia de los políticos: yo como nunca creo en la política, la gran herramienta que tienen los pueblos”, para redoblar la apuesta: “no dejen de militar, hay que seguir patrullando el barrio, hay que llenarse de barro, hay que salir a contar lo que nos pasa, hay que salir a recuperar los espacios de poder”, enfatizó.
En un discurso encendido, Jorge Franco fue contundente cuando aseguró que desde la política se ejerce el poder para hacer cosas por la gente e interpretó que “cuando desprestigian a la política o a la dirigencia lo que en realidad están buscando es que no levantemos la voz cuando salgan políticas impopulares, porque no hablan de eficiencia, de transparencia o de honestidad sino que buscan confundirnos para después hacer errar el rumbo”.
Para frenar las políticas neoliberales “la Renovación sigue siendo el camino; no dejemos de lado los valores originales de la renovación cuando decíamos que acá están los mejores alumnos de Perón y de Eva, los discípulos de Alem e Yrigoyen junto al corazón del independiente, los que discutíamos la justicia social, los que defendíamos la soberanía del pueblo, la economía para la gente y no la gente para la economía”.
El diputado Franco también dijo que en el marco del análisis del Presupuesto nacional para 2018 planteó al ministro Dujovne que no puede entender “cómo pagamos este año 14500 millones de dólares de intereses de una deuda que crece mientras que esos intereses superan tres veces los subsidios que antes llegaban a la gente, que pagaba menos la luz, el colectivo y que estaba mejor económicamente. Estar mejor está mal para el esquema de poder pero cuando semejante cantidad de dinero va al bolsillo de la usura internacional, al bolsillo de los que nos prestan plata para endeudarnos más, entonces eso parece que no está mal”.
Al final de su alocución, Jorge Franco instó nuevamente “a no perder el rumbo”, dijo, para “seguir manteniendo la voz de la política, que es la voz de los que no tienen voz. Por lo que hicimos todos estos años, no bajemos los brazos; no tengan miedo a las cuestiones circunstanciales de la política”, expresó.

“Candidatos independientes, no necesariamente opositores”

Los candidatos a diputados provinciales por la renovación Héctor Rafael Pereyra Pigerl y Mariela Aguirre también se comprometieron a gestionar, desde el Parlamento misionero, políticas públicas que vengan a revertir situaciones de necesidades, con la problemática que generan las adicciones en los distintos estratos de edad de los misioneros.
Además, todos los oradores acompañaron las candidaturas a Defensor del Pueblo, titular y adjunto de Patricia Nittmann y Bernabé Aguirre, destacando que no necesitan ser opositores a las gestiones municipales o de las instituciones intermedias sino independientes, con el espíritu conciliador y con la mirada puesta en la defensa del pueblo cuando las acciones de las instituciones o empresas prestadoras de servicio lesionen los intereses de la comunidad.

Anuncios