La empresa polaca LUG Light Factory, que emplaza su nueva planta de producción en el Parque Industrial de Posadas, prevé iniciar su producción para finales de este año. El presidente de la empresa recorrió junto a Gobernador de la provincia las obras del complejo que albergará la línea de producción de luminarias de la reconocida empresa eslava.

Posadas (lunes, 02 de octubre) El mandatario provincial junto al ministro de Industria, Luis Lichowski y el presidente de LUG S.A. Ryszard Wtorkowski al frente de la comitiva de funcionarios de la empresa, recorrieron los avances de obras en el Parque Industrial de Posadas, y debatieron acerca de los detalles que representa la elaboración de luminarias de LED. LUG Light Factory es un fabricante europeo líder en soluciones de iluminación profesionales con más de 25 años de experiencia. La compañía se especializa en la producción de la iluminación infraestructural y luminarias industriales y decorativas para la iluminación interior y exterior de los edificios públicos, industriales y arquitectónicos. La instauración de la planta de producción de la empresa, la primera fuera de su país de origen, es el resultado de las relaciones bilaterales con Polonia iniciadas por Passalacqua el año pasado y publicada en este portal. Que fueron el basamento, a través del apoyo político explícito del Ministro de Relaciones Exteriores y el Senado de Polonia, para que empresas polacas obtengan créditos para la radicación en Misiones.LUG02
Passalacqua destacó “una planta industrial de estas características en la provincia generará empleo, demanda partes, insumos y servicios a otros industriales, a profesionales y a prestadores de servicios. Va a interactuar con la Universidad, y con entidades de desarrollo tecnológico. Asimismo contribuye a generar un ámbito de creciente calidad industrial y competitividad en el mercado”. La fábrica comenzará a producir artefactos para alumbrado público de última generación, unos 30 mil ejemplares por mes, en la etapa inicial que comenzará en diciembre. La obra que se está realizando en el Parque Industrial, registra un avance del 90%, y cuenta con aproximadamente 1700 metros cuadrados de superficie cubierta sobre la cual se desarrolla la actividad. 2.200 metros cuadros de playa de maniobras de camiones y 550 metros cuadrados de estacionamiento para trabajadores.LUG01
La visita del presidente Ryszard Wtorkowski es una muestra más de que “Misiones busca potenciar un perfil industrial con miras a lograr más empleo y mayor desarrollo en cadenas productivas, sumado a la producción agro forestal y el turismo, actividades troncales de la actividad económica” subrayó el Gobernador.

La historia

Passalacqua y Wtorkowski, firmaron un convenio en 2016 en el que se resolvía la radicación de una planta industrial en Posadas. El Gobernador fue invitado, junto a su Ministro de Industria, a recorrer ese mismo año la plata de LUG S.A en Polonia. En la oportunidad Wtorkowski manifestaba “Tuvimos el honor de hospedar en nuestra sede al Señor Gobernador. Quería que, como nuestros socios de negocios, conocieran la empresa más a fondo, vieran nuestras posibilidades, avances tecnológicos y capacidades de fabricación, en Zielona Góra. El conocimiento mutuo y la confianza constituyen una base para una cooperación duradera y fructífera, que comenzamos al firmar el convenio los primeros días de octubre de este año”. Además agregaba “el potencial de mercado en América Latina es enorme. Construir una fábrica en Posadas es sólo el comienzo de nuestra expansión en la región. Decidimos invertir aquí debido a las condiciones favorables creadas por las autoridades locales. Al tomar la decisión, también tomamos en cuenta el número de argentinos de origen polaco que viven en la región y la disponibilidad de mano de obra calificada educada en las universidades locales”. Por su parte en el mismo acto Passalacqua expresaba “No tengo ninguna duda de que LUG es un socio excelente, que proporcionará a nuestra Provincia unas soluciones innovadoras en el campo de la iluminación urbana. Gracias a ello podremos reducir los gastos de energía, teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad en nuestras carreteras. La fundación de la planta de fabricación en Posadas encaja en la estrategia de nuestra región, donde nos centramos en el desarrollo de la industria y la creación de puestos de trabajo amigables para los habitantes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios