La exposición fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, en el marco del intercambio cultural entre Argentina y Paraguay.
La artista es encarnacena a pesar de que en una de sus obras se lee, irónicamente: nacionalidad: universal.

“En un barrio de asunción gente viene gente va” se lee en un collage representativo de la muestra, en la se pueden apreciar variadas técnicas, muñecas de trapo, bordados sobre aho poi, aparte de la estelar “Las Galoperas” nueva serie de pinturas al óleo con técnicas mixtas. Figuras sugestivas con fondo negro, fondo blanco, o rojo, y una variedad interesante de colores y trazos que dan sensación de torbellino a la pollera características de la vestimenta de las galoperas.
Toda la obra trata acerca de las bailarinas del barrio Ricardo Brugada, de La Chacarita, en Asunción del Paraguay. Son las mujeres bailarinas que también inspiraron en años previos al músico Mauricio Cardozo Ocampo para componer la célebre canción que también se llama Galopera.
Segovia es docente e investigadora de técnicas orientales. Egresó de la Escuela de Bellas Artes de Asunción del Paraguay y hace veinte años dirige la galería MultiArte de la misma ciudad. Sus obras fueron expuestas en otros países del mundo como Estados Unidos, España y Corea del Sur.
Por su aporte al Arte y la Cultura Guaraní, en 2009 recibió una Distinción de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay y se adjudicó un premio por “Concursos Ciudadanos para el Bicentenario de la República”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay por su proyecto pictórico visual “Las Galoperas” en 2010.
Aunque es su primer expo en Posadas, donde vivió siete años, no es la primera vez que expone en Argentina: en el 2012 sus obras formaron parte de una muestra en Laura Lambré Studio para la Gallery Night de Palermo, en Buenos Aires. Del 2014 al 2016 participó de distintas exposiciones que se realizaron en las ciudades de Clorinda y Formosa.

 

 

 

 

 

foto: Primera Edición

Anuncios