La solución tiene que venir desde la política”, afirmó hoy en Posadas el senador del PRO, Federico Pinedo, al referirse al conflicto generado por el reclamo de Buenos Aires por el Fondos del Conurbano. Aseguró que el presidente Macri apoya el diálogo con los gobernadores antes de la judicialización y que garantizará los recursos provinciales.

Posadas (viernes, 6 de Octubre) El senador Federico Pinedo alentó hoy aquí las expectativas sobre un fallo político de la Corte Suprema de Justicia por el conflicto que poco democráticamente llevó la gobernadora Vidal en reclamo de ajustes al Fondo del Conurbano. En conferencia de prensa convocada en el local del PRO ubicado en la calle Troazi, Pinedo al margen de los comentarios esperanzadores referidos a la campaña electoral dejó de manifiesto que, el el conflicto generado por la judicialización llevada adelante por María Vidal la solución tiene que venir desde la política. “El Presidente fue claro cuando dijo que la política argentina tiene que tener la capacidad de diálogo entre los gobernadores y el Presidente, para resolver el tema de la distribución de fondos. Es muy probable que encontremos un conceso político antes de seguir manteniéndonos en un conflicto judicial. Pero al margen de aquello que expida la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a hacer un acuerdo político con los gobernadores. Lo segundo que aseguró es que las provincias no pierdan sus recursos, así que veremos cómo compaginamos estas dos situaciones”. Pinedo no dejó pasar la oportunidad de manifestar que la realidad hoy vivida por Buenos Aires, es una herencia perversa recibida del gobierno anterior. Mecanismo por el cual la Nación tenía el poder de presionar en su momento a Scioli y tenerlo “agarrado del cogote”. La actitud de Macri, dice, dista de querer tener ese mecanismo coercitivo ante el gobernarte que tiene que dar soluciones al 40% de los pobres del país.
Por su parte Humberto Schiavoni hizo referencia a conversaciones con el ministro Rogelio Frigerio, quién aseguró que “sea cual sea el fallo de la Corte, las provincias no verán menoscabadas sus recursos. Eso de que Misiones va a perder 3 mil millones de pesos, es una mentira. Esto se inscribe en la campaña del miedo.” El candidato a senador quiso llevar tranquilidad a la gente, de que pasado el 22 de octubre se vienen más ajustes. Ante los dichos en campaña, sean verdad o mentira, la realidad es que las denuncias están cruzadas y la Corte debe expedirse, sea cual sea el fallo la política ya dio un paso en falso al delegar funciones que le son propias.

Anuncios