El senador Pinedo estuvo hoy en Posadas en respaldo de la candidatura de Humberto Schiavoni al Senado de la Nación. La centralidad que tiene la postulación del misionero para el armado futuro de la fuerza política del macrismo queda demostarada en el anuncio de las visitas electorales de Macri, Peña, Michetti y Frigerio.

Posadas (viernes, 6 de octubre) El senador Federico Pinedo estuvo hoy en Posadas para respaldar la candidatura de Humberto Schiavoni al Senado de la Nación. Su visita a la capital provincial está enmarcada en la decisión política de la Casa Rosada de apoyo a los candidatos de Cambiemos de Misiones, deja entrever la necesidad que tiene Casa Rosada de ir construyendo una fuerza política que trascienda el 22 de octubre. Misiones se diferencia además de los otros distritos porque aquí se juega la candidatura nada menos que del presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni que se postula para ocupar una banca en el Senado. En una breve conferencia de prensa Pinedo junto a los candidatos del Pro “puros”, dado que no asistieron ninguno de los candidatos de la UCR, adelantó que a partir de la semana que viene Misiones tendrá la visita de Macri, Peña, Frigerio y Michetti.
La visita de Pinedo es entonces, la primera de las previstas que haga la plana mayor del Gobierno nacional por la provincia hasta las elecciones. Pinedo adelantó que el lunes Macri estará en Iguazú, realizando actividades por los festejos del día de los guardaparques. El miércoles Posadas tendrá la visita de Marcos Peña, mientras que en la última semana de campaña Rogelio Frigerio estará por San Vicente y Michetti en Oberá. Desde la prensa de Cambiemos aún no pudieron precisar el horario de las distintas actividades.
El desfile de funcionarios de primera línea del gobierno nacional por Misiones, incluido el mismísimo Macri, demuestra la imperiosa necesidad de Casa Rosada de que Humberto Schiavoni ocupe una banca en el Senado. Como ya informáramos en estas columnas, el misionero es un hombre clave para el Presidente en el marco de las futuras negociaciones políticas que se vayan a plantear desde el Congreso. La cercanía de Schiavoni al primer mandatario no solamente se limita a mera amistad, sino que demostró ser clave en el armado del espacio que lidera Macri y resulta insustituible por cualquier otro integrante de Cambiemos, sea puro o socio menor.

Anuncios