En la mañana de este jueves el Gobernador Passlacqua rubricó un acuerdo anexo al firmado en 2003, junto con el IPRODHA y APICOFOM, donde el Estado fabricará 60 mil casas con madera. El sector maderero aplicará sus propios fondos con el apoyo del Estado, que instalará una fábrica en Posadas y tiene prevista otra en Eldorado.

Posadas (Jueves, 19 de octubre) Con el propósito de fomentar la actividad foresto industrial mediante el uso de la madera para la construcción de viviendas, el gobernador Hugo Passalacqua rubricó este jueves un acuerdo con la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom). El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, lugar en el que se dieron cita referentes del sector y funcionarios provinciales.
El presidente del IPRODHA, Santiago Ros, explicó que básicamente se trata de una iniciativa donde el sector maderero aplica sus propios fondos con el apoyo del Estado, para la fabricación de viviendas de madera.
La fábrica, que será montada en el Parque Industrial de Posadas, tiene una capacidad para producir alrededor de 5 mil viviendas por año, y que generará unos 100 puestos de trabajo directos.
Por su parte el titular de APICOFOM, Pedro López Vinader comentó que la fábrica construirá las viviendas en forma industrializada. Se harán unas 5 mil viviendas por año, y serán destinadas a todos los mercados, tanto interno como externo.
Las partes que serán ensambladas para la futura vivienda tendrán un control de calidad estricto, según indicaron.
Acompañaron la firma de dicho convenio el ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro del Agro, José Luis Garay, entre otros funcionarios.
Después de la ceremonia, el Gobernador formuló declaraciones a este sitio. Sostuvo que el convenio permitirá paliar gran parte del déficit habitacional que tiene la Argentina. Estará instalada en el parque industrial de Posadas. “Es la primera en el país con una inversión de cientos de millones de pesos. La fábrica la hará el Estado provincial Lo hace el Estado provincial comprando las casas y con eso re pagan la inversión; dijo el gobernador en una entrevista con http://www.misionesplural.net que mantuvo al término de la firma del convenio. Hoy, el déficit en el país es de un millón de casas; “y tenemos previsto construir 5.000 viviendas por año”.
El gobierno provincial tiene previsto instalar más plantas de este tipo en gran parte de la provincia, como por ejemplo en futuro parque industrial de Eldorado. “Ésta –por la de Posadas- es la primera fábrica que instalamos en la provincia. Tenemos el 40 por ciento de los bosques implantados en Misiones y la gente que sabe cómo trabajar la madera está en esta provincia”.
“Personalmente ya hablé con varios gobernadores para firmar convenios para que nos compren las viviendas que construiremos en la provincia”.passalacqua firma apicofon 2

Anuncios