El gobernador de Mendoza criticó aquí la toma de decisiones de la Presidencia cuando hizo referencia a la medida que afectaría a la industria del vino. “Me dijeron del impuesto y les dije que era una barbaridad. Dijeron que iban a encontrar una solución, pero igual lo anunciaron. Dujovne me planteó que lo estaban estudiando y al otro día lo anunciaron”, se quejó.

Buenos Aires (Jueves, 2 de noviembre. Enviado especial) El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sumó hoy a las observaciones críticas que formularon ayer, la vicegobernadora y el ministro de Economía a la idea de incluir en la reforma tributaria un aumento del impuesto a los vinos. La mayoría de los legisladores de las provincias estaban todavía hoy en Buenos Aires participando de reuniones que van surgiendo sin agenda movidos por el proyecto de reforma tributaria anunciado por el ministro Nicolás Dujovne. En declaraciones informales a nuestro enviado especial, las explicaciones dadas por el jefe de Gabinete en el Senado, tampoco tranquilizaron los ánimos.
Como destacamos ayer, sorprendió la virulencia de las declaraciones públicas de aliados de la Casa Rosada que rompieron la moderación con que las oposiciones venían tratando públicamente los anuncios.
Se comentaban hoy, fundamentalmente en los bloques de la UCR las declaraciones formuladas por Cornejo que salió a respaldar a su vicegobernadora, Laura Montero, que en un comunicado dijo que Dujovne no entiende nada de economías regionales, pero fundamentalmente cuestionó la forma en que se toman las decisiones al interior de la Alianza gobernante, apuntando directamente a la concentración de poder en la Casa Rosada. Para que no queden como expresiones de una militante de la UCR, el gobernador volvió a retierar hoy el cuestionamiento. Cornejo, en diálogo con Jorge Lanata por Radio Mitre, en declaraciones que repercutieron en el Congreso, reiteró sus críticas al impuesto del vino y aseguró que espera llegar a una solución mediante el diálogo: “Confío en que Macri va a escuchar razones”.
Al mismo tiempo, Ricardo Alfonsín, al que se lo vio muy ofuscado, adelantaba a quién lo quisiera escuchar que “Es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos de la reforma laboral”, concpetos que después refrendó en cuenta de Facebook Ricardo Alfonsín.
Pero en línea con las quejas de los mendocinos, volvió a insistir con la poca participación de su espacio en las políticas de Cambiemos: “La UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo. No puede pasar ni un día más sin que la sociedad lo sepa. Además, por lealtad con los aliados, debemos sugerirle que lo revean. No sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad”.

 

 

 

 

foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Anuncios