Sostienen que Boudou “es víctima de una persecución política e ideológica, por atreverse a recuperar 68 mil millones de pesos de manos de abusadores económicos como fueran las AFJP” y denuncian que con esta detención “se está violando el Estado de Derecho, privando de la libertad a una persona sin juicio previo y con presiones a los jueces que no dictaminen lo que les ordena este Gobierno nacional”.

Posadas (Viernes 3 de noviembre). El frente Patria Misiones se solidarizó con el exvicepresidente Amado Boudou, detenido en el marco de una investigación y denunció que el exfuncionario “es víctima de una persecución política e ideológica”, al tiempo que rechazó la violación del estado de derecho, “el uso indebido, arbitrario e indiscriminado del instituto de la prisión preventiva”.
En el comunicado emitido en la tarde de este viernes 3 de noviembre, el Frente Patria sostiene que el show de la detención a través de los medios de comunicación importa más “que la búsqueda de la verdad” y coloca “a todos los ciudadanos de este país en grave peligro”.
Amado Boudou fue detenido este viernes por la mañana en su residencia de Puerto Madero, en la capital argentina, por agentes de la Prefectura Naval Argentina y por orden del juez Ariel Lijo. La justicia investiga al exvicepresidente por enriquecimiento ilícito.

El comunicado

El comunicado firmado por el Frente Patria Misiones -enviado con la fotografía que ilustra esta nota-, expresa de manera textual:

Desde el Frente PATRIA Misiones expresamos nuestra solidaridad con el compañero Amado Boudou, e invitamos a las organizaciones y a los referentes nacionales y populares posicionarse y solidarizarse.
Amado Boudou es víctima de una persecución política e ideológica, por atreverse a recuperar 68.000 millones de manos de abusadores económicos como fueran las AFJP y reconstruir con esos fondos el sistema de seguridad social argentino en el año 2009, que beneficiaría principalmente a nuestros abuelos y abuelas. Eso es lo que no le perdonan ni perdonarán. Se está violando el Estado de Derecho, privando de la libertad a una persona sin juicio previo y con presiones a los jueces que no dictaminen lo que les ordena este Gobierno nacional.
Es así que el uso indebido, arbitrario e indiscriminado del instituto de la prisión preventiva se ha vuelto la regla, presentando al detenido ante la sociedad como si ya estuviese condenado, en violación al principio de inocencia garantizado por nuestra Constitución Nacional y tratados internacionales constitucionalizados. Así, importa más la imagen de la detención en los medios de comunicación, que la búsqueda de la verdad en un proceso de conocimiento. Situación ésta, que choca de frente con principios fundamentales del debido proceso republicano y coloca a todos los ciudadanos de este país en grave peligro.
Nuestra clara y contundente solidaridad con Amado Boudou más temprano que tarde volveremos a tener un Gobierno popular.
Frente PATRIA Misiones.

Anuncios