Cataratas del Iguazú celebrará su sexto año como Maravilla del Mundo. Hay actividades para el 10 y 11 de noviembre en Argentina y Brasil. Promueven la viralización de fotos a través de las redes sociales con la etiqueta #CataratasDay2017.


Posadas (lunes 6 de noviembre). Las Cataratas del Iguazú cumplen seis años, el 11 de noviembre, de haber sido elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y las ciudades de Puerto Iguazú, Argentina, y Foz de Iguazú, Brasil, celebrarán este aniversario junto a millones de personas de todo el mundo a quienes invitan a postear en las redes sociales fotografías propias tomadas en las Cataratas del río Iguazú.
Esta recordación, bautizada como #CataratasDay2017, prevé actividades y promoción en redes sociales para el 10 y 11 de noviembre, con el objeto de recordar este reconocimiento internacional y potenciar la promoción turística de las Cataratas del Iguazú no solo como destino turístico sino también como un centro de biodiversidad donde el cuidado y la conservación de la naturaleza es uno de los pilares del ecologismo de la región.
En Puerto Iguazú, en Siete Bocas ubicado en el centro de la ciudad, tendrá lugar la principal actividad del lado argentino, con un desfile de modas temático, la elección de la reina Cataratas Maravilla y un espectáculo artístico como cierre.
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo el 11 de noviembre de 2011, en un proceso de votación que involucró a más de mil millones de personas de todo el planeta. La fundación suiza New7Wonders organizó esta votación mundial a lo largo de un proceso que terminó con la coronación de las Cataratas del Iguazú, y el Amazonas, como nuevas maravillas naturales de la humanidad, ambas en Sudamérica, junto a otros cinco lugares: el río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, Asia; el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, Asia; la Isla Jeju, en Corea del Sur, Asia; la Bahía de Ha-Long, en Vietnam, Asia; y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica, África.
El concurso comenzó con la participación de 454 nominaciones de las cuales 261 pasaron a la segunda ronda. De ellas, quedaron 77 y después 30 finalistas de las que se eligieron a 14 y finalmente las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Celebraciones en Puerto Iguazú

La noche del viernes 10 de noviembre tendrá lugar el Desfile show de Moda con diseños que resalten la identidad misionera de cada región, apostando al crecimiento y desarrollo de la moda local. Y elegirán a la reina provincial de las Cataratas Maravilla, entre quince postulantes provinciales. La velada comenzará a las 20 horas.
El sábado 11, por la mañana, autoridades provinciales y de organismos representativos plantarán especies nativas en el Parque Nacional Iguazú. El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevarán adelante esta acción con el objeto de promover el cuidado de la biodiversidad de la región.
En las redes sociales, en tanto, está prevista una fuerte actividad: durante todo el día los organizadores de esta celebración invitarán a los visitantes a sacarse fotos en las Cataratas del Iguazú y compartirlas a las redes sociales con la etiqueta (hashtag) #CataratasDay2017. La intención es viralizar la imagen de la Maravilla y aprovechar la jornada para una mayor exposición mediática y de promoción.

Del lado brasileño

cataratas day

Las actividades que tendrán lugar en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, invita también a levantar en las redes sociales las fotografías tomadas en las Cataratas del Iguazú y compartirlas con la etiqueta alusiva: #CataratasDay2017. Ese día, el 11 de noviembre, la comuna de Foz do Iguazú dispondrá de 50 autobuses para hacer el transporte hasta el Parque del lado brasileño, desde cinco puntos de la ciudad.
Las actividades propuestas incluyen paseos en bicicletas con la participación de público de la tercera edad.
Del lado brasileño, proponen como lema de las actividades por el Cataratas Day “Conecte a la naturaleza”, en consonancia con el Año Internacional del Turismo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Anuncios