La lista Celeste obtuvo 5.799 votos, lo que le permite ingresar 73 delegados titulares y suplentes de los 101 que se elegían. Con estos resultados obtuvo la mayoría absoluta.

Eldorado (05 de noviembre Alejandro Spivak). El oficialismo cooperativo presidido por Alberto Romero acompañad por la estructura municipal que lidera el intendente Norberto Hermes Aguirre se impuso en las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado.
La lista celeste renovadora ganó en todas las mesas, logrando así la mayoría absoluta de delgados lo que le permite no tener que “negociar” políticamente con las demás nóminas que se presentaron en estos comicios distritales donde se eligieron 101 delegados titulares y la misma cantidad de suplentes.
La lista celeste obtuvo 5.799 votos, lo que le permitió ingresar 73 delegados titulares y suplentes.
La lista Multicolor consiguió 1562 sufragios, asegurándole 21 delegados titulares y suplentes; mientras que la lista Naranja logró 825 votos, obteniendo tres delgados y la bordó sacó 52 votos, sin poder ingresar delegados a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar en el mes de diciembre.
De los 25 mil socios habilitados para sufragar lo hicieron unos 7.500; es decir tan solo el 30 por ciento.

Los posibles consejeros

Al haber obtenido la mayoría absoluta, como ose mencionara la lista Celeste no necesitará de negociaciones políticas para que los delegados electos nominen a los candidatos a concejeros y síndicos del oficialismo cooperativo. Éstos elegirán tres consejeros titulares, por el término de tres asnos; tres suplentes, un síndico titular y un suplente todos ellos por el término de un año.
Por lo tanto, de no mediar inconveniente alguno los futuros consejeros titulares serán Héctor Acosta; Pedro Domínguez y Bonifacio Romero (estos dos últimos buscan el re elección). En tanto que como consejeros suplentes asumirían Consejeros suplentes Tomás Rodríguez Gonzáles; Roque Orlando Silveira y Daniel Díaz. Síndico titular sería Esteban Manuel Acosta y síndico suplente Sergio Abel Armóa.

 

Anuncios