El gobernador Passalacqua recibió a los integrantes de Selva Adentro, la feria gastronómica con fuerte impronta misionera, que vuelve a la costanera de Posadas el 1 y 2 de diciembre. Destacaron que el encuentro en torno a la producción agrícola y gastronómica es un producto de difusión turística y de defensa del ambiente.

Posadas (martes 21 de noviembre). El gobernador Hugo Passalacqua recibió este martes a los impulsores de la feria gastronómica Selva Adentro que realizará su cuarta puesta en escena el 1 y 2 de diciembre en la avenida Costanera de Posadas. De esta manera, el Gobernador manifestó su acompañamiento a esta muestra de identidad y producción misionera en forma de feria gastronómica.
“Esto tiene que ver con lo nuestro. Misiones es una provincia muy joven, que se está armando y lo mismo pasa con la gastronomía. Es una provincia chica, pero hay mucha riqueza y eso se nota también en los alimentos”, dijo Passalacqua ante los impulsores y hacedores de esta original puesta en escena que busca mostrar la producción de los agricultores que se traducen en platos que van definiendo la identidad de la gastronomía regional, con recetas tradicionales e innovadoras en platos de gourmet.
En esta oportunidad, este cuatro encuentro, es un Tributo a La Raíz Madre, Selva Adentro, que reunirá el 1 y 2 de diciembre a los autores de la nueva cocina misionera junto a agricultores familiares y vecinos en la península del balneario El Brete, de Posadas.
EL espacio albergará unos 40 referentes de la cocina local, entre chefs profesionales, agricultores familiares, cocineros de vocación, estudiantes de gastronomía, entre otros, que ofrecerán sus especialidades expuestas en unos 150 platos, según consigna un parte de la Subsecretaría de Prensa de Misiones.
Los menús principales tendrán té, yerba mate, carnes ovina, porcina y bovina así como el pescado de cultivo, los frutos del monte, las semillas y los productos manufacturados de la agricultura familiar.
Selva Adentro es la guía que rescata el ecoturismo y la gastronomía de Misiones, presentado como un producto turístico a partir del desarrollo de la marca de identidad colectiva de las nuevas “cocinas de autor” de Misiones, producto del grupo Guapurú, Laboratorio de Ideas.
En ese sentido, sus promotores presentan a Selva Adentro como “una feria, una revista y un sello de distinción de calidad”, que ya sostuvo con éxito, en sus tres ediciones anteriores, esta propuesta.

Anuncios