De acuerdo con información que circulaba en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada misionera Cristina Brítez se sumaría al bloque del FPV que presidirá desde el 10 de diciembre el kirchnerista Rossi. Aunque no afirmó ni desmintió las versiones dio una señal al recordar “siempre fue de La Cámpora”.

Buenos Aires (Jueves, 7 de diciembre. Enviado Especial) La diputada nacional por Misiones, Cristina Brítez, deslizó ayer a este medio que se integraría al bloque del Frente para la Victoria que presidirá Agustín Rossi, el kirchnerista santafesino que vuelve a la Cámara de Diputados después de haber renunciado en 2013 para asumir funciones en el Gabinete de CFK y de su frustrada experiencia en el Parlamento del Mercosur, que desactivado desde Argentina y Brasil languidece al ritmo de la poca importancia que le dan a la integración de los pueblos las derechas de América Latina.
Electa en las históricas elecciones de 2015 cuando el Frente Renovador de la Concordia, aliado al FPV en esa especial ocasión en que se ponía en juego la Presidencia de la República, Britez integró la lista con Maurice Closs, Jorge Franco y Daniel Di Stefano. Su nominación fue parte del acuerdo con el kirchnerismo o más precisamente la gente de La Cámpora que en pleno auge de su influencia política tuvo la venia de la Presidenta para el armado de listas y la idea de sumar en el Congreso diputados afines. Aunque el desplazamiento de Axel Kicillof de la Presidencia por la capacidad de rosca del “Chivo” Rossi sumó una nueva decepción a la organización que lidera Máximo Kirchner, decidieron mantenerse orgánicamente en el FPV, sigla emblemática a la que Miguel Pichetto tuvo que renunciar para bloquear el ingreso de la ex senadora al bloque.
Minuto previos al juramento de los diputados electos en octubre, Brítez, oriunda de Eldorado estaba entre los legisladores kirchenristas. A la salida prefirió no apresurarse en formular declaraciones. “Estoy yendo a una reunión con los compañeros”, fue su única respuesta a nuestra pregunta. De todos modos, esos “compañeros” que también ingresaban a la reunión la cuentan como una de los 66 legisladores que tendrá el bloque del FPV, que será segunda minoría ya que la primera será del bloque Cambiemos con 107 diputados.

Anuncios