Organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, y políticas de Misiones, convocaron a una marcha a la Legislatura para expresar el rechazo al acuerdo Nación – Provincia por el consenso fiscal. Habrá una concentración previa en la plaza 9 de Julio a las 16:00. La movida replica la resistencia a las reformas que desde la calle avanza sobre el pronunciamiento del 22-O

Posadas (Lunes, 18 de diciembre) Organizaciones sociales, sindicales y políticas convocaron hoy a manifestarse en contra del acuerdo Nación – Provincia que será refrendado por el Poder Legislativo  en sesión extraordinaria. El pacto fiscal, que los gobernadores de todo el país, a excepción de San Luis, firmaron en la Casa Rosada con el presidente de la República, necesita la aprobación del parlamento para entrar en vigencia. La reforma fiscal que está articulada a las tres reformas anunciadas por el presidente Macri a días del pronunciamiento popular en las urnas, tiene precisamente anclaje político en el 22-O.  Son las urnas las que respaldaron el rumbo elegido por la Alianza de Gobierno, que apelando a la figura futbolística del ministro Adolfo Safrán: “pone la pelota en la cancha de las empresas”.

Las organizaciones que convocan a la marcha local de la resistencia replica la vía elegida por movimientos sociales y organizaciones sindicales que hoy se manifestarán frente al Congreso Nacional, en rechazo a la reforma previsional. Además del paro general y de la movilización al Congreso, están previstos cortes desde temprano en los principales accesos a la Capital. En la marcha hacia el Congreso confluirán sindicatos agrupados en la CGT, en la Corriente Federal, en la CTA de los Trabajadores y en la CTA Autónoma, cuyos gremios pararán hoy. En Posadas, como en todo el país, son las organizaciones sociales las que lideran las movilizaciones, entre ellas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie.

Aquí,  el Frente Patria difundió un comunicado llamando a la movilización. Dice textualmente:

“Las organizaciones populares, sindicales, sociales, de derechos humanos,  políticas, de Misiones, convocamos a expresar en unidad y con contundencia el rechazo popular al intento de imponer la “reforma previsional” que condenaría a la miseria a millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Rechazamos también el llamado “consenso fiscal”, que impone un  ajuste terrible a la economía provincial.

“Con grandes artilugios pretendieron ocultar tras la idea de consenso y de diálogo, la imposición de medidas que fueron ocultadas hasta luego de las elecciones y que sin duda la mayoría de nuestro pueblo hubiera rechazado con el voto tal como ahora repudia en las calles, voluntad que buscan eliminar mediante la represión.

“Convocamos a expresar este rechazo el lunes 18 de Diciembre, concentrando en Plaza 9 de Julio a partir de las 16hs, para marchar a la legislatura provincial a las 18hs

Convocan: S.U.O.R. (Sindicato Único de Obreros Rurales), Nuevo Encuentro, Movimiento Nacional Alfonsinista, Lealtad y Militancia justicialista, Manifiesto Argentino Posadas, MSTL Movimiento Sin Tierra de Libertad, Servicio de Paz y Justicia Serpaj Misiones,  Patria Grande, PAyS, PAyS  Iguazú, -Movimiento Evita, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Movimiento Agrario de Misiones MAM, Agrupación Oktubres Misiones, CP Descamisados, La  Campora Misiones, Asociación de ex presos políticos y familiares de Misiones, Agrupación Homenaje y Memoria de Puerto Esperanza, CONAPLA Misiones, Kolina, Colectivo de Afrodescendientes Misioneros, CTA Autónoma Misiones

FTV – CTA, MILES, Movimiento Abrazar a Cristina Misiones, Asociación Nacional de ex presos políticos de la República  Argentina, Movimiento RCA Línea Fundadora Misiones, Docentes en Lucha Misiones, Colectivo 108, UOLRA Unión de Obreros Ladrilleros de la República Argentina, -JUP Claudia Falcone, La Néstor Kirchner Cristina Conducción, Agrupación Arandukuaa Solidario, Puerto Rico Misiones, Cooperativa de trabajo Forjando el Futuro, CTD Anibal Veron Nacional,  Corriente PATRIA PARA TODOS Misiones, Frente PATRIA Misiones.

Anuncios