El gobernador Passalacqua mantiene inalterado el ritmo de trabajo y su agenda de Gobierno. En sendos comunicados de la Subsecretaría de Prensa se informó de la entrega de créditos a jubilados del IPS realizados hoy en Posadas y ayer, la entrega de tierras de El Soberbio.

Posadas (miércoles, 20 de diciembre). El gobernador Hugo Passalacqua mantiene inalterado el ritmo de trabajo y su agenda de gobierno. En sendos comunicados de la Subsecretaría de Prensa se informó de la entrega de créditos a jubilados del IPS realizados hoy y ayer de entrega de títulos de propiedad de tierras de El Soberbio.

Créditos a jubilados

Señala el comunicado formado por Gustavo Verón que “continuando con la política del gobernador Hugo Passalacqua de optimizar los recursos para los sectores más sensibles, se realizó en la mañana de este miércoles la entrega de 51 nuevos créditos a beneficiarios del sector pasivo cuyo monto asciende a $ 1.555.000.
El Instituto de Previsión Social (IPS) a través del decreto N° 1644 recuperó la facultad de otorgar créditos a los jubilados, actividad que hacía más de 40 años no se realizaba.
Hasta la fecha son 5.450 los créditos pagados con montos de entre 1.000 a 25.000 pesos y la cifra invertida asciende a $ 78.467.200.
“Con esta entrega ya llevamos unos 80 millones de pesos desde que empezamos con esta línea de créditos y estamos superando los 5.300 afiliados pasivos; yo creo que no es tan importante los 80 millones, sino los 5.000 y pico de afiliados que fueron beneficiarios, eso es lo que nos importa. El dinero no importa más que las personas, y a nosotros en el Gobierno de la provincia de Misiones nos interesan las personas”, recalcó el presidente del IPS, Carlos Arce.
Asimismo explicó que “con esta tasa que es del 15% anual con un gasto administrativo del 0.36 y un seguro del 4 por mil y que la cuota que ustedes van a reintegrar con el préstamo no supere el 20% del haber neto, es decir de lo que se recibe de bolsillo. Por eso siempre tenemos tanta demanda con estos créditos. Así que esto es realmente un beneficio que le da el Gobierno de la provincia a través de la IPS con el apoyo de nuestro Gobernador”.
Cabe destacar que a estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados del IPS, como así también retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones, y que para tal beneficio no existe límite de edad por lo que ya son más de 400 los jubilados mayores de 80 años que pudieron acceder a dicho crédito”.

créditos1
Entrega de créditos a jubilados por parte del presidente del IPS

Entregaron tierras en El Soberbio

La Subsecretaria de Prensa informó ayer que “luego de muchos años la Provincia, a través del IPRODHA, concretó la regularización de tierras privadas, posibilitando que 110 familias del Paraje Ongay accedan al lote propio. Este martes, recibieron los boletos de compra-venta y en poco tiempo podrán estar en condiciones de adquirir su título de propiedad.
“Son momentos difíciles en el país y en la provincia, pero nosotros tenemos un as en la manga, que es el pueblo, el misionero y la misionera de a pie. Ustedes son quienes sostienen la provincia. Ustedes, con su esfuerzo, con su sudor, levantan y hacen avanzar a Misiones todos los días”, recalcó el gobernador Hugo Passalacqua, en el acto llevado a cabo este martes en el Polideportivo de la Escuela N° 710 de dicho municipio, en el marco de una intensa agenda de trabajo.
“Nuestro deber como servidores públicos es hacer la más alta de las políticas, que es hacer lo posible para que ustedes sean un poco más felices todos los días”, agregó el mandatario al dirigirse a las familias que tras el paso de décadas podrán ser titulares de la tierra en la que habitan.
“Solo pido que tengan la mejor Navidad, porque están en su tierra. La tierra que ustedes irán pagando es el resultado de la compra que hizo la Provincia mediante el aporte de todos los misioneros. Ese es el concepto central que me gustaría que se lleven, aspiro a que Misiones sea una gran familia que trabaja en conjunto para mejorar la situación de todos”, añadió el gobernador.
Con la entrega de estos boletos se da paso a la normalización de la situación dominial de las 110 familias que se habían asentado irregularmente en 982 hectáreas del Paraje denominado Colonia Ongay en El Soberbio.
El boleto de compra-venta que el IPRODHA otorgó, en condición de pago favorable a los particulares, permitirá que una vez cancelado el monto total del lote, se le entregue el título de propiedad.
Asimismo se detalló que el IPRODHA adquirió el predio en cuestión, al titular Ángel Natalio Ongay y Green.
El relevamiento para regularizar las tierras y permisos de ocupación en estas chacras se realizó por medio de un intenso trabajo por parte del personal de las áreas Social y Notarial del Instituto de vivienda misionero. Previo al acto, se entregó un automóvil utilitario para el Consejo de Discapacidad Municipal.
El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Roque Soboczinski y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

hp entrega de títulos el soberbio2
Passalacqua junto a los ciudadanos de El Soberbio
Anuncios