Con recursos de Rentas Generales el Gobierno de la Provincia adquirió 30 motoniveladoras para trabajos en los municipios. Sin tomarse descansos el Gobernador cerró 2017 e inició el año nuevo entregando viviendas rurales. Antes hubo de adjudicar créditos a emprendedores y se logró recuperar y entregar al Obispado el edificio escolar de Candelaria que estaba decomisado.

Posadas (Viernes, 5 de enero) Hugo Passalacqua supervisó ayer la llegada de 30 Motoniveladoras adquiridas por la provincia con recursos provenientes de Rentas Generales, según informó la Subsecretaría de Prensa.
No es la primera actividad pública del Gobernador en el año. Ya el primer día hábil entregó viviendas rurales en 25 de Mayo tal como lo había hecho el 30 de diciembre en Alba Posse. Días antes había otorgado créditos a emprendedores y entre otras acciones desarrolladas pudo llevar tranquilidad a padres y alumnos de la escuela de Candelaria que estaba decomisada por el Estado nacional por haber sido construida con dinero del narco-lavado al cederla al Obispado de Posadas que continuará con la gestión.
Gustavo Verón desde la Subsecretaría de Prensa viene difundiendo día a día la labor que despliega en actos públicos el gobernador Passalacqua. Registra de esa manera el contacto permanente que mantiene el Gobernador con las demandas de la gente. Desde viviendas, agua potable, a herramientas como las motoniveladoras que son imprescindibles para mantener transitables los caminos terrados y las obras de infraestructura que llegan al vecino indirectamente pero constituyen la base para el desarrollo económico y social.
Yendo por partes vale la pena repasar la actividad del Gobernador que toda junta en un nota cobra una significación especial .

Motoniveladoras para los municipios

Ayer, Passalacqua supervisó la llegada de 30 motoniveladoras adquiridas por la provincia con recursos provenientes de Rentas generales. Informa la Subsecretaría que “el Gobernador hizo la entrega a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para las diferentes Unidades Regionales, que efectúan los trabajos en todos los municipios de la provincia. Se trata de una compra histórica por el volumen y la calidad de la tecnología. Las máquinas fueron presentadas en el parque cerrado de la Dirección Provincial de Vialidad esta semana y luego de terminar la feria administrativa serán distribuidas a las diferentes unidades regionales para realizar las tareas de mantenimiento que se harán en este 2018.passalacqua stelatto maquinas dpv
“Estamos exponiendo las 30 motoniveladoras que ha comprado la Provincia con el pago de los impuestos de cada uno de los misioneros y con la buena administración de nuestro Gobernador”, manifestó el presidente de DPV, Leonardo Stelatto.
A lo que agregó que “las máquinas son para diferentes unidades regionales que van a estar a disposición y coordinando con los municipios y trabajando, colaborando, consensuando con cada uno de ellos para reparar todo lo que es la red vial terrada”.
La provincia de Misiones cuenta con 70 mil kilómetros de caminos, entre los que se cuentan rutas asfaltadas y caminos terrados. En este marco, es considerado prioritario el mantenimiento de los caminos secundarios o terrados para el normal traslado de producción agropecuaria y de población rural dispersos en la amplia geografía provincial.

Viviendas rurales en 25 de Mayo

El 2 de enero, La gente es la garante de que “Misiones va en la dirección acertada”, destacó Passalacqua
El 2 de enero, a través del Programa de Viviendas Rurales, el gobernador Passalacqua, comenzó el año entregando viviendas en el Municipio de 25 de Mayo junto al intendente Omar Wdowin.
Desde la puesta en funcionamiento del programa en el año 2005, en 25 de Mayo, se han ejecutado 10 etapas y es este municipio en el que más Viviendas Rurales se han entregado desde su implementación por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).passalacqua entrega de viviendas rurales
“El Iprodha, a pesar de la situación difícil que estamos pasando, en los últimos 45 días entregamos 1500 viviendas, entre urbanas y rurales. Es una tremenda cifra” repasó Passalacqua.
“Si sumamos entre todos, vamos a salir rápido de esta situación difícil. Misiones va en una sola dirección: hacia adelante. Por eso el futuro es nítido y nos convoca. La gente que todos los días pone el lomo, sea en el taller, en la chacra, un policía o un docente. El misionero y la misionera son trabajadores y esa es la garantía. La gente es la garante de que Misiones va en la dirección Acertada”, enfatizó.
Diez de las viviendas entregadas este martes son del prototipo de 3 dormitorios y cinco unidades son las del nuevo prototipo de 2 dormitorios. Además, en la localidad se encuentran en ejecución 11 viviendas con un avance de un 40% y ya se firmó el convenio para otras 12 viviendas.
La vivienda donde se realizó el acto es la del prototipo nuevo, se encuentra localizada sobre Ruta 8 a unos 3,5 km del casco urbano de 25 de Mayo entre las localidades de 25 de Mayo y Santa Rita en la chacra del productor, Valdir Heckler.
“Hacer un poco más feliz a la gente es la razón de ser de la política. Estando cerca”, insistió el mandatario al augurar un buen año que comienza para todos los misioneros. “La política es acción en la simpleza que tenemos. Todos somos compañeros de trabajo en esta aventura de poner a Misiones en la ruta que está teniendo. Estamos demostrando que se puede, en esta provincia humilde, de gente tranquila pero rebelde, trabajadora. Estoy orgulloso del pueblo de Misiones y quiero expresar en este primer día hábil del año, mi admiración al pueblo misionero”, concluyó el gobernador.

Con la gente de Alba Posse

El sábado 30, la Subsecretaría informó que “nueve familias de Colonia El Barrerito recibieron este sábado la documentación por parte del Iprodha y recordó que desde la implementación del Programa de Viviendas Rurales, que ejecuta el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), son 48 las unidades habitacionales que se entregaron en el municipio de Alba Posse.
Dice el comunicado de Verón: “este sábado, el gobernador Hugo Passalacqua entregó nueve viviendas, en un sencillo acto que se realizó en la casa de una de las flamantes propietarias, Ilsi Friedrich, quien junto a su familia se dedica a la producción ganadera y porcina en Colonia El Barrerito. “Estoy tan feliz por este momento que tanto esperaba”, comentó emocionada Ilsi.passlacqua rurales alba posse
“Hay que estar con la gente, sintiendo lo que sienten, y eso es lo que distingue a este modesto espacio político. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros, acá se conjuga el esfuerzo que hace la Provincia, que hacen ustedes a través de sus impuestos. Estando juntos saldremos rápido adelante, todos estamos sumando. Misiones necesita de todos los misioneros”, remarcó el Gobernador al saludar y augurar un feliz año nuevo a todas las familias reunidas.
“Pido bendiciones, de corazón, para todos ustedes”, insistió el mandatario en su saludo.
En Alba Posse, otras cinco viviendas del programa registran un avance de un 95% y corresponden al nuevo prototipo readecuado y en ejecución a partir del 2016 que tiene una superficie de 70 m2 aproximadamente, precisaron desde el Iprodha.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Celso Carvalho; y el directos del programa de Viviendas Rurales del Iprodha, Roberto Filippa.

Estimulando el trabajo

En la mañana de este viernes 29 en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, Passalacqua presidió la entrega de subsidios a once cooperativas de trabajo, productivas y de servicios públicos por un monto superior a 2 millones de pesos.
Informó la Subsecretaría de Prensa que “la entrega es en el marco del convenio entre el IFAI y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración para la Administración de la Cuenta Especial Fondo de Apoyo a Entidades Productivas aprobado por el Decreto número 1085/17.passalacqua cooperativas de trabajo
“En Misiones, en particular nuestro modesto espacio político siempre ha intentado a través de sus dirigentes, de sus mujeres funcionarias, crear un espacio más sólido y con herramientas para poder hacer la construcción de una sociedad mejor. Y esas herramientas son hoy esos créditos, esos subsidios. Cerrar el año, el último día hábil con mujeres trabajadoras y emprendedoras, corajudas, heroínas, arriesgadas con ganas, para mí es vital”, manifestó el gobernador a las emprendedoras y agregó que “cada una de nuestras familias con sus aciertos con sus errores, son pequeñas cooperativas; una familia es una pequeña cooperativa”.
En cuanto al trabajo de la mujer misionera, el mandatario señaló que “las mujeres tienen intrínsecamente ese espíritu de cooperativa, de concepción de familia. Y si hay una cosa que este soñador siempre aspiró y aspirará hasta su último día es que Misiones sea, y estamos construyendo eso, una gran familia”.
Los fondos, con montos que van entre los $80 mil y los $270 mil, están destinados a mejoras edilicias, equipamiento informático, herramientas, instalaciones eléctricas, mobiliario especifico, sistemas de bombeo, instrumental y accesorios para cursos de capacitación, entre otros.
Recibieron el aporte gubernamental cooperativas de Posadas, Bonpland, Garupá, Oberá, El Soberbio, Guaraní́ y Pozo Azul”.

Nuestra Señora de la Candelaria

Días antes, el 22 de diciembre, el Gobierno de Misiones pudo llevar tranquilidad a padres y alumnos de la Escuela que funciona en un edificio que estaba decomisado por el Estado nacional ya que había sido construido con dinero proveniente del narco-lavado.
Destaca la Subsecretaría de Prensa que fue la Unidad de Información Financiera la que recuperó la institución educativa que operaba en poder de delincuentes inmersos en el negocio de la trata de personas, el lavado de dinero y el narcotrafico. El viernes 22 “se realizó el acto de transferencia de dicha institución a manos del Obispado de Posadas, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua; el titular de la UIF Agencia Litoral, Gustavo Abrazian; el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez; y otras autoridades provinciales.
El decomiso a favor de la Unidad de Información Financiera permitió recuperar en Misiones un colegio privado que una banda de narcotraficantes construyó para lavar dinero y encubrir sus actividades ilícitas. Mediante la intervención de la Agencia Regional Litoral de la UIF, se consiguió transferir y preservar para la localidad misionera de Candelaria un establecimiento educativo de 950m2 que servía de pantalla a una importante banda narco del noreste argentino.
Gracias al trabajo conjunto de la UIF, la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes,
Autoridades de la Provincia de Misiones, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y el Obispado de Posadas, se logró que el colegio “mantuviera las aulas abiertas y que sus 400 alumnos completaran el ciclo lectivo”. En el acto que se llevó a cabo el viernes 22 se anunció oficialmente que a partir de ahora el colegio llevará el nombre de “Nuestra Señora de la Candelaria”.

Anuncios