El en país ya funcionan otros 18 con cerca de 700 proyectos incubados. Está destinado a todo tipo de emprendedores, a quienes asistirán con capacitación, espacios de trabajo y asesoramiento. Buscan generar desarrollo y puestos de trabajo.

POSADAS (Lunes 29 de enero). El primer Club de Emprendedores de Misiones funcionará en Oberá, impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación y con el acompañamiento de la Municipalidad local, quienes ofrecerán capacitación, espacios de trabajo y asesoramiento, con la intención de impulsar el crecimiento económico a partir de la generación de trabajo genuino.
Ya existen en el país 18 espacios de este tipo conocidos como Club de Emprendedores, que propician el trabajo colaborativo donde aportar a ideas en curso o conseguir asistencia para desarrollar nuevas ideas. El de Oberá será el primero de Misiones. Los interesados en conocer más sobre esta organización podrán inscribirse o solicitar asesoramiento en el departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario de la comuna local, ubicado en la calle Larrea 625 (esquina Chacho) o comunicándose a través del teléfono (03755) 407740.
Desde el municipio informaron que el Club brindará herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora, permitiendo la presentación de proyectos para las distintas líneas de financiamiento. También facilitarán las instalaciones bajo la modalidad de trabajo compartido entre los interesados en llevar adelante sus proyectos.

Presentación oficial

El viernes, la mesa de trabajo del Ecosistema Emprendedor de Oberá junto a funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, ajustaron detalles del proyecto en ejecución y plantearon los lineamientos generales para los objetivos del Plan de Trabajo de este año, donde presentaron de manera oficial la infraestructura del Club, que en misiones comenzaría a funcionar en abril, y las experiencias nacionales de esta iniciativa.
Participaron de la reunión el Coordinador Nacional de Clubes Emprendedores, Javier Julián, junto a Sabrina Ferreiros y Juliana Stepaniuk.
A partir de 1016, tras ingresar a la Red Nacional de Municipios Emprendedores, Oberá impulsa políticas de fomento al Emprendedurismo y alimenta un ecosistema propicio para tal fin. Un comunicado de prensa de la comuna consigna que cuentan, en ese sentido, con tres incubadoras oficiales: IncuDachary, IncuFio, Econsulting, a cargo de la Universidad Gastón Dachary, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones, y de la consultora privada Econsulting a los que se agregará desde abril el Club de Emprendedores.
Este Club, abierto para todos los emprendedores, contará con computadoras, conectividad, sala de capacitaciones, proyector, equipo de audio y como aspecto diferencial, con un centro de prototipado 3D. Las demandas serán atendidas por un equipo técnico interdisciplinario compuesto por profesionales de todas las entidades integrantes.

Anuncios