Desde Comandante Andresito reclamarán ante los distintos organismos por las nuevas tarifas de la electricidad. La Mesa Interinstitucional defiende el amparo y la medida cautelar por los aumentos y van por un ente regulador de la energía, aseguran.

Posadas (Lunes 5 de febrero).Las distintas organizaciones sociales acompañadas por funcionarios del Gobierno de Misiones, diputados provinciales y la Defensoría del Pueblo de Posadas, mantienen distintas acciones en contra del tarifazo que lleva adelante el Gobierno nacional, con fuerte impacto negativo en la población.
La semana pasada, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en la localidad de Comandante Andresito con el objeto de analizar las acciones a llevar adelante ante el tarifazo que el gobierno de Cambiemos impone a los misioneros. La reunión tuvo lugar en el salón barrial del barrio 9 de Julio de la ciudad, con la presencia de vecinos de las colonias, presidentes de organizaciones barriales y sociales, del Sindicato Único de Obreros Rurales (Suor), comerciantes, el concejal del Partido Agrario y Social, Adriano Matter, entre otros, quienes manifestaron su preocupación por el fuerte aumento que sufrió la energía eléctrica y realizarán los reclamos correspondientes ante los distintos organismos.

“SI al Amparo y la Cautelar”

La semana pasada, también, la mesa Interinstitucional conformada por el ministerio de Derechos Humanos de la provincia, diputados provinciales, la Asociación de Consumidores de Misiones (Consumis) y la Defensoría del Pueblo de la capital provincial presentaron ante la justicia Federal un recurso de amparo y una medida cautelar contra el tarifazo.
Este lunes, como medida para acompañar estos reclamos, desde la Defensoría del Pueblo lanzaron una campaña a través de las redes sociales donde invitan a los vecinos a manifestarse a favor del amparo y la cautelar, con la frase Si al Amparo y la Cautelar.
En ese sentido recuerdan que “la última semana asistimos a un fuerte proceso social donde los principales actores, vecinos de Misiones, nos vemos afectados por el aumento de uno de los servicios esenciales de la comunidad, la energía eléctrica”
“En este punto –agregan- la opción es encontrar una solución para el problema que emerge de esta situación: ¿Cómo puede el vecino pagar la nueva tarifa?” y explican que desde distintos organismos conformaron la mesa interinstitucional para enfrentar el problema: “solicitar a través de un amparo que se declare inconstitucional la resolución del Ministerio de Energía de la Nación que establece la nueva tarifa mayorista de energía eléctrica. Y también una Cautelar a fin de que se retrotraiga a valores históricos antes de noviembre del 2017 y desde allí trabajar fuertemente para que se establezca el EPRE, ente regulador”.
“Sabemos que no será fácil pero seguiremos firmes en nuestro trabajo; sabemos que lo importante es lograr que por algún mecanismo se vuelva para atrás esta situación, que es difícil para todos los Misioneros. Acompaña con un: SI al AMPARO y la CAUTELAR”, sostienen finalmente.

Anuncios