El diputado Franco rescató hoy la predisposición al diálogo con el Congreso manifiesta por el Presidente Macri en su mensaje a la Asamblea Legislativa y difundió un resumen los principales anuncios legislativos. No obstante observó que hubo pocos anuncios para las provincias. No habló de la coparticipación ni del plan de obras públicas.

Posadas (Jueves, 1° de marzo) El diputado Jorge Franco rescató el compromiso del presidente Mauricio Macri con el diálogo y el respeto al Congreso como sustancia del mensaje de inauguración del período ordinario de sesiones. En declaraciones formuladas por teléfono, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Renovación rescató la agenda de proyectos anunciados por el Presidente. Mencionó en ese sentido la nueva ley de telecomunicaciones y servicios de la información que es una necesidad para la provincia.
No obstante, el misionero observó que el mensaje presidencial tuvo pocas precisiones para las provincias. “No hizo mención a la deuda que se arrastra por la reforma de la coparticipación federal, ni hizo mención al plan de obras públicas”, destacó para considerar que el tono del discurso se aproxima al de las campañas electorales. Sin entrar a discutir los datos, agregó en ese sentido, que los pocos indicadores económicos que dio Macri son más bien abstracciones académicas que no se traducen en la vida cotidiana de las personas.
Pero lejos de una posición crítica, el diputado Franco rescató la convocatoria de Macri a “trabajar juntos” y adelantó toda la disposición del Bloque a ayudar en lo que haya que hacer en función de las leyes consensuadas en el diálogo institucional. Coincidió que de esa manera, en forma subyacente estaría renunciando a la práctica de los DNU como ejercicio de poder. El diputado difundió un resumen de los principales anuncios legislativos del Presidente esta mañana: La ley de inclusión laboral; la extensión de la licencia por paternidad; nueva ley de telecomunicaciones; la creación de un parque nacional en Campo de Mayo; la reforma del Código Penal y el Procesal Penal para dar mayor rol a los fiscales en las investigaciones; mayores penas a los conductores alcoholizados, bajo efectos de drogas o que superen la velocidad máxima; combate a la mal nutrición y la obesidad infantil (mención al consumo de azúcar), y la discusión sobre el aborto. Además Franco reveló que un proyecto de su autoría para instituir la firma digital en el proceso de modernización del Estado fue también incorporado a los proyectos avalados por el oficialismo.

Anuncios