El presidente Macri y el gobernador Passalacqua coincidieron en impulsar el desarrollo del turismo como actividad que genera trabajo. La Nación destacó la conectividad aérea, un trabajo misionero de décadas.

PUERTO IGUAZÚ (Enviado Especial). El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua coincidieron en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia.
El Jefe de Estado ratificó, en ese sentido, el objetivo del Gobierno de promover la instauración de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa, en línea con la ampliación y puesta en valor del aeropuerto de esta ciudad y en consonancia con el trabajo que realiza esta provincia desde hace más de una década.
Macri y Passalacqua se reunieron este viernes en el Viejo Hotel Cataratas, primero a solas y luego con la participación de los ministros nacionales y provinciales, como parte de la Agenda Regional del Gobierno para ayudar a potenciar los recursos de las provincias del NEA.
El Presidente ratificó el compromiso de los sucesivos gobiernos nacionales, hasta ahora incumplidos, de activar los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas que ingresan a Misiones a través de los pasos fronterizos misioneros, sobre todo en los dos puentes: el San Roque González de Santa Cruz, que une las capitales de Misiones e Itapúa; y el Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.
La reunión también versó sobre la conveniencia de mejorar el calado en algunos tramos de la zona portuaria ribereña, así como incrementar la actividad de los barcos para sacar la producción local por vía fluvial.
El gobernador Hugo Passalacqua elogió que Macri haya pasado la noche en el destino turístico más importante de la región, al tiempo que destacó la metodología de trabajo encarada por el Gobierno nacional donde los ministros de ambas jurisdicciones pudieron trabajar sobre propuestas para tomar decisiones.
Este encuentro del viernes completó la serie de reuniones que el Presidente mantuvo el jueves con los gobernadores Domingo Peppo (de Chaco), Gustavo Valdés (de Corrientes) y Gildo Insfrán (de Formosa), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.

Anuncios