El silencio argentino ante la inminente detención de Lula dice más que sus palabras, aseguran desde el Pays. La dirigencia política en pleno de este partido rechazó la orden de detención contra el expresidente “Lula” Da Silva. “Estamos con él y con su lucha, repudiando esta injusticia”, dijo el diputado Martín Sereno.

Posadas (Sábado 7 de junio). El Partido Agrario y Social (Pays) de Misiones repudió la orden de detención del expresidente Luis Inacio “Lula” Da Silva con quien se sienten “plenamente identificados”, desde “los orígenes, la militancia, los logros y la visión de Lula en su lucha por una América Latina unida contra el neoliberalismo”, expresaron a través de un comunicado de prensa.
El parte, suscrito por el presidente del Pays, Héctor “Cacho” Bárbaro; los diputados provinciales Martín Sereno, Isaac Lenguaza, Carlos “Cali” Goring y Giuliana Perini, concejales, convencionales y militantes de toda la provincia, también se identifican con el trabajo del expresidente “en favor de los sectores vulnerables, ciudadanos en situación de pobreza, los trabajadores, los marginados, los desempleados y la igualdad de los pueblos hermanados por una misma historia e iguales necesidades”, dicen.
Repudian de manera “absoluta y enérgicamente la decisión de la Justicia de Brasil de ordenar la detención” de Lula.
El Pays acompañó a Lula en Foz de Iguazú, hace pocos días, cuando el dirigente vino a la zona como parte del recorrido que realizó por todo su país, donde recibió la solidaridad de este partido.
Desde el Pays repudian también a “todas las instituciones que respaldan este golpe a la República de Brasil, atentando también contra su pueblo” y se hacen eco de las expresiones de Lula, que coinciden con la frase de cabecera del Pays: “A luta continúa (la lucha sigue)”.
Por otra parte, los dirigentes del Pays manifestaron su sorpresa por “el silencio de las instituciones de nuestra provincia y del país, cuyas máximas autoridades deberían reaccionar a través de sus representantes diplomáticos ante lo que está ocurriendo con este exjefe de Estado. Pero llamativamente hacen silencio, comunicando de esa manera mucho más que con sus palabras”, indicaron en un parte de prensa.

Fotografía tomada de Internet: Lula en andas, este sábado en San Bernardo do Campo.

Anuncios