La UNaM facilitará las aulas y la Subsecretaría de Agricultura Familiar dictará los talleres de agricultura y agroecología urbana. Comienzan el miércoles en Humanidades de Posadas. El próximo taller será en agosto. Entregarán certificado universitario.

Posadas (Lunes 9 de abril). A partir de un convenio suscrito entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, este miércoles 11 de abril a partir de las 18 comenzará en Posadas el taller de agroecología urbana, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de esta Facultad, ubicado en la calle Colón 2368 (entre Tucumán y Salta).
Estos talleres de agricultura urbana y agroecología urbana, que están a cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, se dictan desde hace dos años en distintos espacios de la ciudad. Ahora, a partir de este convenio, tendrá un aval de la Universidad. Este miércoles comienza el primero de ellos y desde el 8 de agosto, el segundo ciclo.
El Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, dijo durante la firma del convenio que “Misiones es la provincia que tiene más proporción de agricultores familiares, con lo cual es un desafío para la institución, colaborar y trabajar en forma conjunta para aportar conocimientos, vinculación, transferencia, aprendizajes mutuos y recíprocos de manera tal de potenciar el sector”.
Desde la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, a cargo de Marta Ferreira, señalaron que estos talleres buscan multiplicar la cantidad de huertas urbanas, con la intención de avanzar en la soberanía alimentaria de Misiones.
En el primer módulo, hablarán sobre introducción a la agroecología, diseño y planificación de huertas agroecológicas, planificación de la huerta; control de plagas y enfermedades, abonos y mejoradores y técnicas culturales agroecológicas. Son de cuatro meses de duración con una capacitación por mes, a la que hay que asistir para contar con la certificación correspondiente.
El segundo ciclo comenzará el 8 de agosto como opción para quienes están interesados en completar alguna capacitación pendiente del primer ciclo, y así poder alcanzar el Certificado.
Las inscripciones están abiertas a través del teléfono de contacto 3764608914 o del correo electrónico certificacionparticipativa@misiones.gov.ar

Foto: Boletín FHyCS.

Anuncios