Fue tras un encuentro este miércoles por la tarde entre el presidente Mauricio Macri, el gobernador Hugo Passalacqua, los ministros nacionales Gustavo Santos y Guillermo Dietrich; y el integrante del directorio de Globalia (de donde depende Air Europa), Javier Hidalgo. El encuentro tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos.

Posadas (Subsecretaría de Prensa). El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua anunciaron este miércoles la llegada para el próximo verano de la aerolínea Air Europa que unirá Puerto Iguazú con Madrid y dieron así inicio a las tratativas con la multinacional para la inversión en el rubro hotelero en Misiones.
Con varias frecuencias semanales, el vuelo de Air Europa llegaría desde el aeropuerto español de Madrid-Barajas, como resultado de un acuerdo firmado el año pasado (en el Parque Nacional Iguazú) para que la aerolínea europea incorpore a sus rutas aéreas en el país, lo que será clave para el desarrollo sustentable del turismo en la actualidad de Argentina que se posicionará como un gran destino internacional.
El gobernador Passalacqua agradeció “a la Nación la política de apertura aerocomercial que permite más turismo y, en consecuencia, más trabajo para la gente. Misiones será puerta de entrada al país con los vuelos desde Madrid a Puerto Iguazú”, dijo el mandatario a través de su cuenta en twitter.
Durante la reunión, de la que también formó parte el senador Humberto Schiavoni, los representantes de Globalia ratificaron su propósito de realizar importantes inversiones en Misiones ya que, en principio, prevén llevar adelante en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú dos complejos hoteleros en donde se ofrecerán diversos beneficios para sus visitantes.
Así, la vinculación de Misiones y todo el país con España vuelve a tomar vuelo para el futuro del turismo de ambos continentes. En tanto, cabe destacar que Globalia es uno de los grupos turísticos españoles más importantes, formado por un conjunto de empresas independientes que compiten con éxito, en sus respectivos sectores y entre ellas se encuentra la reconocida línea aérea intercontinental Air Europa. Además cuenta con unas mil agencias de viajes y hoteles, y más de 13 mil empleados.
Al respecto del encuentro, el gobernador Passalacqua expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Nacional por la política de apertura del mercado aerocomercial que impacta directamente en el crecimiento del flujo turístico, y en consecuencia, en la generación de puestos laborales. “Misiones será de este modo una puerta de entrada al país. Es crecimiento y trabajo para la gente”, remarcó el gobernador misionero al referirse a la incorporación en poco tiempo de las líneas directas desde Madrid a Puerto Iguazú.

aireuropa

Anuncios