La solución llegó el viernes de mano del Iprodha. El diputado del Pays, Martín Sereno, acercó a los vecinos de la Chacra 239 con los funcionarios.

Posadas (Lunes 23 de abril). El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) se comprometió a relocalizar a catorce familias en situación crítica de la chacra 239 de Posadas, a partir de la gestión del diputado provincial Martín Sereno, del partido Agrario y Social (Pays) de Misiones.
Estas familias serán reubicadas en viviendas del barrio Sol de Misiones y contarán con servicios de agua potable y energía eléctrica, que deberán pagar en cuotas mensuales y accesibles.
Estos vecinos afectados por las obras de saneamiento del arroyo La Chancha ocupaban uno de los bordes del arroyo. El entubamiento de ese curso de agua por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para solucionar los problemas de inundación del barrio, terminó afectando en forma directa a estos vecinos que realizaron numerosos reclamos ante la Municipalidad local. A principio de mes, un corte de calle y la solicitud de ayuda al diputado Sereno quien acompañó el reclamo con el Mivimiento Evita e integrantes de organizaciones sociales.
El viernes llegó la solución de manos del Gobierno Provincial, después de exponer por nota ante el titular del Iprodha, Santiago Ros, la situación de estas familias y la urgencia que supone estos casos donde hay niños, embarazadas y discapacitados viviendo al borde del arroyo. “Hicieron el relevamiento de las familias y solucionaron el problema habitacional, que además es un derecho de cada habitante” de Misiones, dijo el diputado Sereno.
Si bien existe una gran demanda de viviendas para sectores populares, “el ingeniero Ros comprendió la gravedad de la situación de lactantes, embarazadas y niños que viven en ese lugar contaminado, con problemas respiratorios por los efluentes cloacales que inundan las casas cada vez que llueve. En esta lucha murió un vecino por una enfermedad pulmonar, que habría sido consecuencia de la humedad permanente, otro niño se ahogó en el arroyo durante una inundación”, indicó el legislador.
“Hace muchos años que reclamamos una vivienda en otro lugar. Estamos felices de saber que en 30 días nos van a relocalizar, y muchas criaturas dejarán de sufrir. Nos vamos a ir a un terreno seco; digno”, dijo Isabel Ayala, vecina beneficiada con esta ayuda, mientras firmaban el Acuerdo para esta solución, suscrito por el titular del Iprodha, Santiago Ros; el diputado Martín Sereno; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, y las catorce familias beneficiadas.

Anuncios