Senadores de casi todo el arco de representación estuvieron junto al presidente Macri en una de las reuniones en clave política que aleja fantasmas destituyentes “En defensa de todos los argentinos”, se firmó un documento que elípticamente apoya las negociaciones con el FMI, pero subrayando que lo hacen “sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”.

Buenos Aires (Lunes, 13 de mayo) La Casa Rosada difundió esta tarde la foto del presidente Mauricio Macri con senadores que representan el más amplio espectro político. Bajo el título: “El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a las autoridades de los bloques del Senado”, difunde la imagen como un gesto político.
Entre los asistentes estuvieron los misioneros, Maggie Solari de la Renovación y Humberto Schiavoni del PRO. Concurrieron además Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista San Luis), que con otros peronistas de la diáspora se muestran garantes de la continuidad democrática y resumen un escenario bien diferente al del 2001 cuando el peronismo retiró el apoyo a Fernando de la Rúa. Participaqron asimismo, Federico Pinedo (Unión Pro), Luis Naidenoff (Cambiemos), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo), Rodolfo Urtubey (Peronismo Federal), Carlos Reutemann (Peronismo), Juan Carlos Romero (Peronismo Popular Salteño), Cristina del Valle Fiore (Partido Renovador de Salta también del Peronismo Federal), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), Ángel Rozas (Cambiemos), Roberto Basualdo (Alianza Cambiemos), Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y Claudio Poggi (Alianza Cambiemos). Este amplio espectro de representación restó dimensión política a la decisión del FPV y Solanas de no asistir a la Casa Rosada.
Una lectura fina del breve documento que se firmó en la reunión, se puede interpretar que los presidentes de los bloques dejaron elípticamente plasmado el apoyo a Macri en las negociaciones que ha iniciado con el Fondo Monetario, pero sutilmente rechazan las tradicionales políticas de ajuste que tiene como receta el organismo internacional. Textualmente se firmó: “el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”.
Y agrega “como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos, Un párrafo final que no se presta a dobles lecturas.

 

 

 

Foto de Presidencia

Anuncios