“Los pueblos son dignos si tributan homenaje al pasado”, enfatizó hoy el gobernador Passalacqua al presidir la conmemoración de la revolución de mayo. Introdujo así una profunda significación política a un acto que dejó de ser protocolar al cargarse de sentido político en contraste con la negación de la historia que es central a la ideología del neoliberalismo. Además estuvo acompañado de Juan Manuel Urtubey, que se mueve ya como candidato a presidente y al que calificó de patriota

Leandro N. Alem (Viernes, 25 de mayo) El gobernador Hugo Passalacqua presidió hoy en esta ciudad los actos centrales de conmemoración de la gesta revolucionaria del 25 de mayo de 1810. Junto al intendente Diego Sartori y el vicegobernador Oscar Heerrera Ahuad, estuvo el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
No es casual que visita del salteño a Misiones y su participación en el acto organizado aquí, haya tenido repercusión nacional.  Le dio espacio La Política Online, un sitio muy eido por la burbuja de la política. Tampoco es un dato menor que inice la crónica desde la intervención de Urtubuey y no del dueño de casa.

Dice textualmente: “Urtubey destacó que hoy el pueblo se reúne a conmemorar el día de la Patria y expresó su “agradecimiento a Dios por permitirme estar este día aquí acompañando a dos grandes amigos” y señaló que con Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem “compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra Patria” y calificó al gobernador Passalaqua como “una persona que tiene una humanidad entrañable”.

“Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado Norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio” señaló el gobernador Urtubey.

“Hombre y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma” indicó Urtubey y remarcó que “ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro” y llamó a misioneros y salteños que “compartimos desde los dos polos de nuestro Norte sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común”, a seguir construyendo “esa gran Nación que todavía nos debemos”.

Urtubey remarcó que, con el gobernador Passalaqua, “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina”.

Finalmente, y luego de agradecer varias veces la hospitalidad y la atención del Gobernador y del intendente, Urtubey señaló que debemos tomar “la fuerza de esos hombres que un día como hoy resolvieron el camino más costoso, el camino más largo que es el camino de la libertad, que es el camino de la dignidad, que es el camino de la justicia”.

Passalacqua retomó las palabras de Urtubey al que calificó como un patriota y recordó que “Güemes atajaba realistas y acá Andrecito cuidaba las fronteras para que San Martín pudiera cruzar los Andes”.

“Dignidad dijo Urtubey y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado” resaltó el gobernador de Misiones agregando que “el futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí por eso vale la pena el esfuerzo de hacer homenaje a los patriotas de mayo.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos en Alem por el intendente Diego Sartori, oportunidad en que el Gobernador de Salta fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia de Alem.

El intendente Sartori agradeció la presencia de Urtubey en Alem y valoró la presencia del gobernador a quien señaló como un gaucho que sabe del coraje de quienes fundaron la Patria.

Urtubey estuvo acompañado por el diputado nacional Pablo Kosiner en las actividades en Misiones.

 

Foto: Prensa Gobierno de Salta

 

Anuncios