La lucha contra el narcotráfico ha dejado de tener compartimentos estancos entre jurisdicciones y hoy trabajan armoniosamente las fuerzas nacionales y provinciales. Este trabajo en conjunto tiene reconocimientos tanto de Marcelo Pérez en Misiones como de Patricia Bullrich y es considerado fundamental, en una lucha muy dura, para ir restringiendo el ingreso de drogas por Misiones.

Eldorado (Jueves, 28 de junio) El ministro de Gobierno Marcelo Pérez destacó el trabajo en conjunto que la provincia viene realizando con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich en la lucha contra el narcotráfico. “Así como la ministra Bullrich destacó el trabajo que se lleva adelante en Misiones en la lucha contra el narcotráfico debo reconocer y destacar el trabajo que lleva adelante Bullrich en dicho ministerio, antes no sabíamos ni siquiera quien era el ministro de Seguridad, a duras penas conocíamos el nombre del secretario de Seguridad”.
El jueves pasado la ministra de Seguridad del gobierno nacional presentó en Buenos Aires la incautación de los 2.200 kilogramos de marihuana que la Policía Federal con el acompañamiento de la Policía de la Provincia había incautado en Montecarlo y que estaban ocultas en las vigas de madera que transportaba un camión. “Hoy sabemos que hay un Ministerio de Seguridad de la Nación muy activo y la política del gobernador Hugo Passalacqua de luchar contra el narcotráfico coincidió afortunadamente con la decisión del presidente Mauricio Macri y con los lineamientos que lleva adelante Patricia Bullrich con las fuerzas federales que actúan en la región que permitió que en conjunto podamos trabajar con un objetivo en común”.
Las lanchas de Prefectura
El ministro de Gobierno dijo que ese jueves Passalacqua recibió la visita de los prefectos de zona. “En el encuentro el Gobernador destacó ese trabajo en conjunto porque antes las fuerzas de seguridad eran compartimientos estancos y hoy ese trabajo se ve reflejado en los números”.
Pérez confirmó que en el marco de los festejos del Día de la Prefectura Naval Argentina “este viernes se presentará en Buenos Aires las lanchas que llegarán al Alto Paraná misionero para la lucha contra el narcotráfico”.
Las lanchas en su interior tienen un operativo y tecnología de punta, trabaja con drones y realizará operativos especiales. La lancha que se instalará en el Alto Paraná “permitirá un trabajo más exhaustivo en la lucha contra el narcotráfico y seguramente permitirá que obtengamos mejores resultados”.
Pérez calificó de dura la lucha contra el narcotráfico; “igualmente estoy convencido que con el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Nación a estos delincuentes cada vez se les está siendo más difícil poder ingresar la droga a Misiones”.
En declaraciones a Radio Spika 104.5 de Eldorado el Ministro de Seguridad dijo que “se está trabajando fuerte en contra del narcomenudeo como el secuestro de marihuana que logramos detectar en Puerto Iguazú donde se incautaron 303 kilogramos de marihuana escondidas en un departamento”.
Pérez le pidió a la ciudadanía que no deje de utilizar los canales anónimos “para denunciar el tráfico y venta de marihuana en su ciudad o barrio. Estamos desbaratando muchos kioscos de droga y estamos trabajando junto a la justicia que es un aliado en esta lucha. El narcotráfico y el tráfico de armas son los negocios ilícitos más rentable del mundo”. Finalmente dijo que al ser un delito tras nacional “hace que las organizaciones se encuentren en otras jurisdicciones hace que sea un combate integral atacando a todos los núcleos que conformar esa cadena”.

Anuncios