El Plan de Soberanía Hortícola busca potenciar la producción misionera, para reducir el ingreso de estos productos que llegan de otras provincias. Desde el Ministerio del Agro y la producción ofrecen charlas técnicas y entregan de plantines de tomate y pimiento.

Posadas (Lunes 2 de julio). Un grupo de productores hortícolas de las localidades de Colonia Alberdi, Yacutinga, Cerro Azul y Candelaria recibieron charlas técnicas y entregas de plantines de tomate y pimiento desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, en el marco del Plan de Soberanía Hortícola.
Con estas visitas, desde el Ministerio hacen el seguimiento de la producción de tomate y pimiento de los beneficiarios del plan y así generar una base de datos de esta producción en la provincia, además de ofrecer los asesoramientos técnicos, fundamentales para el éxito de la actividad.
Este plan impulsa y fortalece la actividad hortícola, en particular de tomate, cebolla y pimiento de producción local. Buscan con ello revertir los índices actuales de presencia en el mercado que, mayoritariamente, corresponden a productos provenientes de otras provincias. También se busca beneficiar a los colonos de Misiones, para que generen mayores ingresos y mejor calidad de vida.
Los encargados de la recorrida son el director general de Frutihorticultura, Francisco de Haro; el director de Horticultura, Eduardo Auras, junto a los funcionarios Ulises Araujo y Nicolás Balanda.

Anuncios