El presidente Macri y el Gobernador de Chaco habilitaron 500 kilómetros de vías. Peppo reiteró el pedido para concretar el ramal C3 de unos 200 kilómetros entre Avia Terai y Barranqueras. Aseguró que acompañará al Gobierno Nacional en el cumplimiento del pacto fiscal, “siempre y cuando se cumplan las obras públicas planteadas para el Chaco”.

Resistencia (Charata, Chaco, especial). El gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron este miércoles 4 de julio unos 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.
Durante su discurso, el gobernador chaqueño expresó el compromiso público de acompañar al Gobierno Nacional en el objetivo de obtener mayores beneficios para el Chaco. “Vamos a poner todo el esfuerzo para sacar el país adelante y que todos los chaqueños tengan posibilidades de desarrollo”, sostuvo.
El acto oficial se realizó en Charata, en donde participaron funcionarios nacionales y provinciales. Allí, el gobernador agradeció al presidente que vuelva al a provincia, en su séptima visita desde que asumió; además agradeció a la intendenta por recibirlos y al pueblo por el afecto. “Esta es una obra estratégica y fundamental para el desarrollo de la provincia en general y de la localidad en particular”, expresó.
Aseguró que esta obra dará “el complemento necesario para que a nuestros productores les queden más recursos en el bolsillo, porque van a tener mejoras de condiciones en el transporte”. Así, apuntó a trabajar para mejorar la eficiencia, productividad y logística como tema central.
En este sentido, el mandatario volvió a remarcar la necesidad de concretar el ramal C3 del tramo Avía Terai-Barranqueras, y potenciar otra vía de transporte a través del Puerto de Barranqueras. “Estamos trabajando en el desarrollo de nuestro puerto. Me comprometí a demostrar que iba a funcionar y lo estamos demostrando: en el año 2015 el puerto no llegó a más de 250 mil toneladas y este año vamos a superar las 500 mil toneladas, con el objetivo de llegar a un millón, con un proceso de inversión”, expresó Peppo, e indicó que seguirá gestionando la obra ferroviaria “en todas las estrategias posibles de inversión”.

Peppo insistió en que se cumplan las obras

Por otro lado, Peppo reafirmó su compromiso con el gobierno nacional para lograr las herramientas necesarias que le permitan superar la situación actual. “Tenemos que sacar este país para adelante y eso significa trabajar en las herramientas que necesitamos y las metas que tenemos, que es bajar nuestro déficit fiscal”, manifestó y sostuvo que el objetivo es lograr el equilibrio en 2020.
“Vamos a poner todo el esfuerzo, pero defendiendo a nuestras provincias y defendiendo el federalismo, para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga un proyecto de vida, pueda desarrollarse y crecer”, ponderó Peppo. Y añadió: “El pacto fiscal lo vamos a cumplir, insistiendo para que se cumplan las obras que benefician a los chaqueños”.

macri peppo

Anuncios