Bajo la consigna “la Patria no se rinde” como continuidad de la “Patria está en peligro” del 25M, organizaciones de base de Posadas se sumaron hoy a las manifestaciones que a lo largo y ancho del país se pronunciaron en contra del acuerdo con el FMI. Bajo el alto valor simbólico de la estatua de Andresito en la costanera, hicieron un llamado a la unidad para vencer en las urnas al “proyecto antinacional de Macri”.

Posadas (Lunes, 9 de julio) Organizaciones sociales de Posadas se sumaron hoy a la creativa convocatoria de actores y actrices argentinos de movilizarse en defensa de la Patria como concepto que trasciende las divisiones partidarias y sociales, reconociendo al Otro como parte de un colectivo social que es el verdadero sujeto de un proyecto nacional de inclusión y de mayor equidad. Hoy bajo el lema “la Patria no se rinde” que es continuidad de la movida del 25 de mayo bajo la consigna “la Patria está en peligro”, aquí en Posadas el acto se realizó alrededor de la estatua de Andresito emplazada en la costanera, lo que introdujo un valor simbólico abrazando las luchas por la emancipación que llevan doscientos años. Mientras tanto en la CABA la concentración se organizó no casualmente en la avenida 9 de Julio con el Ministerio de Desarrollo Social como telón de fondo del escenario.
En Posadas fueron varios los oradores que coincidieron en llamar a la unidad de todos los sectores sociales para ganarle en las urnas al proyecto “antinacional de Mauricio Macri”.
Betty Leites, al condenar la rendición ante el Fondo Monetario hizo referencia a los efectos del ajuste sobre los sectores más humildes de la sociedad. Por su parte, el dirigente sindical Aníbal Velázquez trazó un paralelismo entre el famoso empréstito que tomó Rivadavia con las políticas de endeudamiento del gobierno de Macri. “Es plata que nunca entra al país que no beneficia al pueblo que se pasa después más de cien años pagando el negocio de pocos”, subrayó. Como universitario no dejó pasar el desliz de la gobernadora Vidal cuando “ante rotarios ricos en el Sheraton de Buenos Aires: se preguntó para qué tener tantas universidades si los pobres no llegan”. Recordó casi avergonzado cuando el Presidente en Tucumán le pidió perdón al ex rey de España por la independencia para rematar sosteniendo que son los modelos en pugna.
En el acto se levantó asimismo la consigna es “La Independencia no se Negocia. No al FMI” y “este 9 de julio debemos mantener bien altas las banderas de la soberanía y la independencia. En el actual contexto de un gobierno que recurre al endeudamiento y al FMI, tomando sus recetas de ajuste y exclusión para millones de compatriotas”.
En Caba la convocatoria volvió a reunir a miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los derechos humanos y actores se llevando banderas de sus respectivas organizaciones y carteles.
El texto que condenó las políticas económicas del gobierno de Cambiemos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional estuvo a cargo del actor Gerardo Romano.
El documento, titulado “La independencia no se negocia” afirmó que durante los dos años y medio de la gestión macrista se “han deteriorado profundamente las condiciones de vida de amplios sectores” sociales y además puntualizará que las políticas del Gobierno favorecen “a quienes siempre ganan, a veces más, a veces menos, pero sus números nunca están en rojo” sostuvo para condenar la política de distribución inequitativa del ingreso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios