Se advierte en la zona Norte los efectos positivos de un trabajo silencioso del Ministerio del Gobierno en aumentar la seguridad a través de políticas de Estado que fueron reconocidas por los intendentes de Eldorado y Garuhapé. Hay avances concretos en el combate del narcomenudeo y al mismo tiempo en aumentar la “sensación” de protección del ciudadano con la presencia de efectivos en las calles.

Eldorado (11 de junio). El ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente de Eldorado Norberto Hermes Aguirre acordaron trabajos en conjunto entre efectivos policiales e inspectores de tránsito los fines de semana. Silencioso trabajo en la lucha contra el narcomenudeo.
En otro orden en Garuhapé el intendente Avelino González confirmó la presencia de mayor cantidad de efectivos policiales y de tránsito sobre la ruta nacional 12.
Mayor seguridad: Es lo que acordó en una reunión que mantuvo el intendente de Eldorado Norberto Aguirre con el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días pasado. “Excelente reunión con el ministro en la cual acordamos el estudio de factibilidad de la instalación de la seccional IV que estaría ubicada en la zona oeste de la ciudad; más precisamente en el barrio Los Lapachos”.
El jefe comunal eldoradense dijo que el ministerio de Gobierno dispuso mayor cantidad de efectivos policiales para la ciudad. “Sinceramente no puedo precisar la cantidad de efectivos, pero si puedo confirmar que vemos en la ciudad de Eldorado mayor cantidad que están recorriendo las distintas calles tanto a pie como en móviles policiales”.
El intendente de Eldorado está más que satisfecho por la fuerte presencia policial. “Los fines de semana hay un trabajo en conjunto con los inspectores municipales. Esto implica que se realizan operativos de tránsito en conjunto; lo que permitió disminuir notablemente las infracciones de tránsito”.
En otro orden Aguirre se refirió al trabajo, principalmente contra el narcomenudeo. “En un trabajo silencioso la policía está desbaratando ´kioscos´ dedicados al narcomenudeo. De un tiempo a esta parte son varios kioscos que funcionaban en distintos barrios de Eldorado dedicados a la venta de marihuana”.
En Garuhapé: Al mismo tiempo y poniendo en evidencia que hay una política de Estado en Seguridad, el intendente de Garuhapé Avelino González valoró el trabajo de seguridad y prevención que están realizando los efectivos policiales asentando en esa localidad del norte misionero. El año pasado se inauguró la nueva comisaría de Garuhapé que permitió la incorporación de más efectivos”.
“Además ante el incremento del tránsito vehicular debido a las vacaciones de invierno acordamos con el Ministerio de Gobierno mayor cantidad de efectivos de tránsito y policiales en controles sobre la ruta nacional 12”.
En otro orden sostuvo que con motivo de la realización de la fiesta del envasado que se realizará en 3 de mayo en proximidades a la Gruta India entre el 20 y el 23 de julio “acordamos la intensificación de efectivos policiales”.
Más adelante González anticipó una próxima reunión con el ministro de Gobierno Marcelo Pérez “para acordar la instalación de cámaras de seguridad. Estimo que antes de fin de año podremos contar con dichas cámaras”.

 

 

 

 

foto: Aguirre, González y Pérez (de izquierda a derecha)

Anuncios