La Mesa Provincial Ovina y Caprina aprobó proyectos productivos para el fortalecimiento de la actividad. Son tres Aportes No Reintegrables por más de 1,15 millones de pesos.

Posadas (Miércoles 18 de julio). Durante la reunión de la Mesa Provincial Ovina y Caprina se aprobaron proyectos por más de un millón de pesos de Aportes No reintegrables.
El director general de Ganadería y Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Ricardo Spachuk, dijo que evaluaron los proyectos presentados. Uno de ellos, de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, solicitó la compra de reproductores, de equipamientos e infraestructura para el predio donde están instalados. En ese sentido, buscan mejorar la formación de capacitación de la escuela Agrotécnica y para estudiantes de agronomía. El monto aproximado del proyecto fue de 480 mil pesos.
Por otra parte también aprobaron el proyecto de productores de Colonia Alberdi, avalados por el INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar: solicitaron 450 mil pesos para comprar reproductores ovinos, para la construcción de corrales e infraestructura del predio.
El tercer proyecto aprobado fue de 224 mil pesos destinados a pequeños productores de la Agricultura Familiar de San Vicente, también para compras de infraestructuras y de reproductores.
En los tres casos, los productores reciben el dinero y no tienen que devolverlos (son Aportes No Reintegrables) sino utilizarlos para los fines solicitados. El Gobierno hace, en esos casos, un seguimiento e informes según la normativa de la Mesa Provincial, según consigna un comunicado del área de prensa del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
“La reunión fue para evaluar y aprobar estos proyectos que serán de mucho beneficio y fortalecerá la actividad para los productores que ya están en actividad. Y permitirá mejorar la calidad, sobre todo la genética; también manejo y nutrición, con una infraestructura óptima para un manejo más sencillo y más eficiente”, dijo Spachuk.
La Mesa decidió incorporar la capacitación para estos productores. “Lo venimos desarrollando desde el año pasado y este año lo vamos a hacerlo un poco más en tarea de campo, donde los productores puedan participar en el área de sanidad, manejo y nutrición e introducirlo en la comercialización de este productos de la chacra”, añadió.
La reunión tuvo lugar en el Ministerio del Agro y la Producción. Contó con la participación de representantes del SENASA, del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar y de delegados de la zona norte, centro y sur de Misiones.

Epígrafe: Fotografía temática tomada de Internet.

Anuncios