“Se deber desmitificar la existencia de conflicto político entre las ciudades de Foz de Iguazú; Ciudad del Este e Iguazú”, sostuvo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Salió así al cruce de operaciones mediáticas y de servicios de inteligencia que denuncian la existencia de células terroristas dormidas en la “Triple Frontera”, esa creación geopolítica del Pentágono que en la doctrina del “Ataque Preventivo” fija en el mapamundi espacios donde opera “el eje del mal”.  Pérez no habla de Triple Frontera, y precisa que no hay conflicto político entre las tres ciudades.

 

Posadas (Domingo, 29 de julio) “Se deber desmitificar la existencia de conflicto político entre las ciudades de Foz de Iguazú; Ciudad del Este e Iguazú”, sostuvo contundentemente el ministro de Gobierno de la Provincia en la charla que mantuvo el viernes con Alejandro Spivak para Radio Spika de Eldorado en la que hizo consideraciones sobre el alcance del decreto del presidente Macri que remueve una restricción impuesta en el año 2006 sobre la fuente de las amenazas para las cuales la Argentina debe organizar y desarrollar su instrumento militar.

“Desmitificar”, es decir despojar del carácter mítico e ideologizado. No es casual el concepto  utilizado por el Ministro que también se cuidó de caer en la trampa de hablar de la triple frontera como espacio autónomo de las soberanías nacionales. Son precisiones para salir al cruce de las operaciones mediáticas y de los servicios de inteligencia que denuncian la existencia de células terroristas dormidas en la “Triple Frontera”, esa creación geopolítica del Pentágono que en la doctrina del “Ataque Preventivo” fija en el mapamundi espacios donde opera “el eje del mal”.

Pérez no habla de Triple Frontera, y precisa que no hay conflicto político entre las ciudades de Foz de Iguazú; Ciudad del Este e Iguazú. Destacó en ese sentido el informe de Misiones Plural, que revelaba que días pasados en la ciudad brasileña se llevó a cabo un encuentro inter religioso que incluyó la conmemoración del 24 aniversario del atentado a la A.M.I.A . “Debemos terminar con el tema conflictivo en las ciudades de Foz de Iguazú; Ciudad del Este y Foz de Iguazú porque sí queremos avanzar como sociedad debemos discutir los temas más profundos que hacen a su crecimiento”; sostuvo el ministro Pérez.

El misionerismo

En el abordaje del tema Pérez descubre un método propio de la Renovación, hablar desde Misiones y por Misiones. Destacó de esa manera el misionerismo que pregona desde el año 2003 el Frente Renovador de la Concordia Social. “Hoy el país está pasando una situación económica muy difícil; hay mucha gente que no llega a fin de mes y otras que a diario se quedan sin trabajo. Infelizmente estas crisis abren los ojos a muchas personas para entender varios conceptos; el misionerismo pregonado por el espacio político de la renovación que lo lleva adelante desde el año 2003 con muchos aciertos hace que Misiones hoy, aunque no es una isla, en el contexto del país, no la está pasando tan  mal como otras provincias y que desafortunadamente la pasarán peor”.

 

Anuncios