“Acompañamos los reclamos”, dijo en forma categórica la rectora de la UNaM que ayer estuvo reunida con la Asociación que representa a los docentes. De esa manera la Universidad se suma institucionalmente a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos y estudiantes en defensa de la educación pública y del Presupuesto. No se reanudarán las clases el lunes 6.

Eldorado (Viernes, 3 de agosto) “Acompañamos los reclamos”, dijo en forma categórica la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Spika de esta ciudad.
Fue consultada por la huelga con movilizaciones anunciadas por el secretario general de la Asociación de Docentes, Aníbal Velázquez, tal como se informó en este sitio.
La particularidad de la protesta esta vez no se limitará a la decisión de no reanudar las clases el lunes 6, sino que en forma articulada con otras representaciones gremiales en unidad y extendidas a todas las provincias, también incluirán movilizaciones a las plazas y aquí un corte de ruta, simbólico ya que será a media calzada, en las nacionales 12 y 14. La lucha incluirá además una movida para sumar los reclamos institucionales de los gobernadores y los representantes en el Congreso de la Nación.
Bohren confirmó que ayer se reunió con representantes gremiales y se comprometió a convocar al Consejo Directivo para el 15 de agosto con el propósito de institucionalizar también en la Universidad el posicionamiento en defensa de la enseñanza superior pública, libre y gratuita.
Confirmó también la rectora las denuncias de recortes “de facto” que hace el gobierno nacional al subejecutar las partidas presupuestarias que no son una concesión del Estado nacional sino que tienen el peso de ley sancionada por el Congreso. Mientras el recorte general llega a los 11 mil millones de pesos, a Misiones le adeudan 50 millones. Como lo explicó la rectora, esto afecta el funcionamiento de las facultades y las obras de mantenimiento de infraestructura y ni que hablar de la construcción de nuevas instalaciones.

Anuncios