Ajenos a la grieta que pretende instalarse como quiebre insalvable de la sociedad argentina, el Vicegobernador y el intendente de Eldorado destacaron hoy el trabajo en conjunto entre la nación, provincia y municipio en la lucha contra el flagelo de la droga. Dejaron inaugurado el Sedronar.

Eldorado y Posadas (13 de agosto). El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad destacó en Eldorado el trabajo en conjunto entre la provincia y la nación en la lucha contra el narcotráfico. Al presidir el acto de inauguración del edificio del Sedronar ubicado en el barrio Parque Residencial, del kilómetro tres de Eldorado, articuló el trabajo de prevención y recuperación de adictos que realiza el Estado provincial precisamente con las batallas al narcotráfico que libran coordinadamente las fuerzas provinciales con las federales.
La obra fue financiada conjuntamente por la nación, la provincia y el municipio y cuenta con varias dependencias que permitirá el trabajo de prevención y recuperación de jóvenes y no tan jóvenes que son adictos al uso de distintas drogas.
El vicegobernador estuvo también con el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el ministro de Salud, Walter Villalba, recorriendo las instalaciones del CAPS del barrio San Marcos, dónde se brindan asistencia médica, odontológica, nutricional, análisis clínicos y farmacia, entre otros. Horas antes, los funcionarios inauguraron el consultorio móvil de la Municipalidad de Posadas, lo que constituye un aporte a la salud y servicios para los poadeños.
En el Sedronar, trabajarán profesionales y maestros que dictarán distintos talleres de recuperación. El Vicegobernador destacó que “esta obra, en cierta forma complementará el excelente trabajo que viene haciendo el Centro Manantiales en Posadas. Esta obra, a partir de hoy se transforma en un espacio de contención que permitirá mejorar la calidad de vida de toda la gente de la zona norte de la provincia”.
Aseguró que “el compromiso de la provincia es seguir trabajando en la lucha contra las adicciones, pero no solamente en la recuperación sino también en la lucha contra el narcotráfico. Una batalla que estamos dando como política pública conjuntamente con las fuerzas policiales provinciales y federales”.

La tarea más dura

De su parte el intendente municipal, Norberto Hermes Aguirre, sostuvo que “ahora viene la tarea más dura que es enfrentar esta realidad. Si seguimos en este ímpetu de trabajar en conjunto nación, provincia y municipio seguramente en algún momento le ganaremos al flagelo de la droga”.
Aguirre dijo que “la inauguración del Sedronar es un gran paso para luchar contra las acciones”.
En tanto que el ministro Villaba, consideró que “es un orgullo inaugurar este edificio terapéutico, pero también tenemos una gran responsabilidad”.
Asimismo, dijo que “probablemente estaremos en presencia de los peores flagelos como son el alcohol y la droga. Hoy estamos dando un gran paso al inaugurar esta casa terapéutica”.
En otro orden reveló sentirse orgulloso de ser parte de un gobierno que entendió que la lucha contra la droga debe ser una política de estado”.

Anuncios