Este miércoles el Coproté se reunió en Campo Viera para analizar precios. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes. Reclaman la falta de acompañamiento de legisladores de Misiones.

Posadas (Miércoles 22 de agosto). La Comisión Provincial del Té (Coproté) se reunió este miércoles en Campo Viera, con la intención de analizar el precio de la próxima campaña y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 24 de agosto cuando volverán a reunirse, a partir de las 10, ya que no lograron ningún acuerdo.
La reunión contó con la presencia del intendente municipal, Juan Carlos Ríos; el subsecretario Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director general de Yerba Mate y Té, José Semguen y la directora general de Comercio Exterior e Integración, María Marta Oria, además de productores, prestadores de servicios y representantes de entidades agrarias.
Los productores manifestaron su queja por la ausencia repetida de legisladores tanto provinciales como nacionales de Misiones, y entienden que de esa manera los diputados muestran su desinterés en el tema. “No puede ser que una producción de cien millones de dólares les interese solo a unos pocos”, dijo Cristian Klingbeil, participante del encuentro, quien sí destacó el permanente acompañamiento del intendente Ríos.
Fue el intendente Juan Carlos Ríos quien abrió la jornada, manifestando también su preocupación por la situación que atraviesa esta producción de suma importancia para Misiones, y sugirió trabajar la problemática en la Mesa Coordinadora Regional de la Producción y Trabajo Agropecuario.
Por su parte, el dirigente agrario Hugo Sand también reclamó por la falta de repuestas para el sector y calificó a las reuniones como “poco productivas”.
El próximo encuentro tendrá lugar el viernes 24 de agosto a partir de las 10 en el salón del Bicentenario de Campo Viera, informó el portal de noticias de la zona, Campovieraweb.

Anuncios