Pidió “un aplauso con el corazón a la lucha que llevan adelante. La Universidad pública está sufriendo mucho en el país y en Misiones”, dijo, para enfatizar que, “con mucha entereza apoyo esas marchas”.

Posadas (Miércoles 22 de agosto). El gobernador Hugo Passalacqua respaldó a la Universidad Pública “en estos momentos difíciles”, dijo, durante la inauguración de la tercera exposición Posadas Ciudad Universitaria, este miércoles en la capital misionera.
El mandatario acompañó al intendente Joaquín Losada en el lanzamiento de esta muestra destinada a estudiantes.
La Universidad pública lleva adelante una campaña nacional en defensa de la educación pública y gratuita frente a los recortes y atrasos presupuestarios de la gestión de Mauricio Macri.
Docentes, egresados y estudiantes de todo el país viralizaron esta semana distintos mensajes de apoyo al reclamo de aumento salarial de profesores e investigadores y en defensa de la educación pública y gratuita. La iniciativa fue replicada por cientos de miles de personas que defienden la gratuidad y la calidad de la Universidad Pública.
Este miércoles, en el lanzamiento de Posadas Ciudad Universitaria, Passalacqua pidió “un aplauso con el corazón a la lucha que llevan adelante” en momentos, dijo, “en que la Universidad pública está sufriendo mucho en el país y en Misiones” y enfatizó que, “con mucha entereza apoyo esas marchas”.
El gobernador también respaldó a la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, “que tiene una tarea muy dura de sostener nuestra Universidad, lo que es un desafío en conjunto. Pido que nos vayamos todos con ese pedacito de lucha en el corazón que va a tener un largo trayecto”, expresó.

Marcha en Posadas

En Posadas, la marcha a favor de la universidad Pública recorrió el centro de la ciudad, en defensa de la Universidad Pública #libre #laica #gratuita y de #excelencia, según convocaron a través de las redes sociales.
Docentes, no-docentes, alumnos y egresados abrazaron la sede de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, sobre la calle Félix de Azara en el centro de Posadas.
La consigna fue en defensa de la educación pública y de calidad, por mayor presupuesto universitario y de ciencia; en cumplimiento de las partidas presupuestarias atrasadas del 2018 y por la recuperación del poder adquisitivo del salario docente.
Esta campaña nacional busca generar acciones en todos los ámbitos de la universidad a los fines de promover la concientización de la importancia de la Universidad Publica y visibilizar el malestar por la subejecución y estancamiento del presupuesto universitario.

universitaria 2

Anuncios