La nueva Carta será jurada en octubre por el intendente, concejales, jueza de Faltas y funcionarios políticos. Sin embargo, el exconvencional de la década del `90, Alejandro Falsone, asegura que avasalla al Concejo Deliberante. De judicializarse, será el STJ quien determine la validez o no de la reformada Carta orgánica municipal, advierten.

Eldorado (Martes 16 de octubre). Los convencionales de Eldorado aprobaron por unanimidad la reforma de la Carta orgánica Municipal de Eldorado en la última sesión ordinaria que tuvo lugar este martes. De esta manera, la nueva Constitución municipal de la ciudad será jurada, el 25 de octubre, por el intendente Norberto Hermes Aguirre; los ediles, la jueza de Faltas Nora Ortiz y los funcionarios políticos, siempre y cuando no sea judicializada.
Esta nueva norma regirá los destinos de la ciudad de Eldorado hasta el año 2038. Su puesta en vigencia fue cuestionada por el ex convencional y dirigente de Cambiemos, Alejandro “Tito” Falsone, quien no descartó llevarla a la justicia, porque plantea que “avasalla al Concejo Deliberante”.
De su parte, el secretario de la Convención Constituyente de Eldorado, Carlos Kozik, disintió con el ex convencional y dirigente de Cambiemos, Alejandro “Tito” Falsone
De judicializarse será el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia quien determine la validez o no de la reformada Carta Orgánica Municipal de Eldorado

Viceintendente

En otro orden Kozik defendió la figura del viceintendente. “Los convencionales están convencidos de que esta figura política permite no tener que movilizar al presidente del Concejo Deliberante hacia el Ejecutivo cuando el intendente se ausenta. Además, funcionará como coordinador de Gabinete municipal”.
Para Kozik, si el intendente de Eldorado, Norberto Hermes Aguirre, quisiera presentarse como candidato a una nueva reelección, la reformada Carta Orgánica Municipal no se lo impide. “Se debería tomar al actual como el primer mandato; ya que la Carta Orgánica entrará en funciones ni bien se publique en el Boletín Oficial de la provincia. Es decir que le estaría permitido una nueva posibilidad de reelección, cesando dicha posibilidad en 2023”.
En principio está previsto que la reformada Carta Municipal de Eldorado sea jurada por el intendente Norberto Aguirre; los ediles, Fernando Gallasteguy, Jorge López, Daniel Dos Santos, Yolanda Caballero, Fabio Martínez (renovadores); Héctor Falsone y Lilian Chamorro (Cambiemos) la jueza de Faltas Nora Ortíz; y demás funcionarios políticos, el 25 de octubre a las 18.

Anuncios