Se trata de un insumo biológico: una cepa autóctona extraída del suelo. En esta propuesta intervienen la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, la Biofabrica Misiones; la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones (Cottaprom) y empresas tabacaleras.

Posadas (martes 23 de octubre). Desde el Gobierno de Misiones promueven un método de control de plagas con nulo impacto ambiental que se utilizará en el sector tabacalero. Se trata de una de una cepa autóctona extraída del suelo, es decir, de un insumo biológico, según informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción.
En esta propuesta intervienen la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, la Biofabrica Misiones; la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones (Cottaprom) y empresas tabacaleras.
Según explicaron a través de un comunicado de prensa, el producto se puede utilizar ya sea granulado o disuelto en agua aplicado a través de una mochila fumigadora. Al ser un producto natural no requiere protección específica, indicaron.
Además, prevén capacitaciones intensivas y promoverán el dialogo con distintos sectores con la intención de disminuir el consumo de los productos químicos para reemplazarlos “con un producto sano e inocuo para el productor”.
Este método de control de plagas tendrá, en principio, un año de duración para pruebas y ensayos en plantines de tabaco donde las empresas e instituciones se comprometen a mantener una red de ensayos, según acordaron el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el gerente de Biofabrica Misiones, José Cabral; el presidente de la Cottaprom, René Urbieta; y el gerente de Alliance One, José Fernández.
El compromiso suscrito busca implementar un nuevo método de control de plagas con nulo impacto ambiental en el sector tabacalero.

Anuncios