Son préstamos de hasta 60 mil pesos para adquirir reproductores. La línea de financiamiento tiene un año de gracia. Las compras se realizarán a través del Ministerio del Agro y la Producción.

Posadas (Miércoles 24 de octubre). El Ministerio del Agro y la Producción presentó este miércoles la línea de créditos para pequeños productores ovinos de Misiones (foto), quienes desde el 1 de noviembre podrán acceder al préstamo destinado en principio a la compra de reproductores.
Desde la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal explicaron que se trata de una línea de crédito de hasta 60 mil pesos, con un año de gracia -y tres anualidades, es decir, seis semestrales- destinados a la compra de reproductores machos y hembras, “cuya compra estará a cargo del Ministerio del Agro”, indicaron.
Los fondos son parte del presupuesto de la Subsecretaría de Producción Animal del organismo. Si bien los fondos estarán disponibles para todos los que quieran dedicarse a esta actividad, tendrán prioridad aquellos que ya están en la actividad ovina.
Los interesados en recabar más información y asesoramiento, podrán requerirlo ante la subsecretaría de Desarrollo de Producción Animal o instituciones de sus zonas donde hayan referentes de la Mesa Ovina Provincial, indicaron desde el Ministerio del Agro y la Producción a través de un comunicado de prensa.

Anuncios