La Lista Celeste encabezada por Alberto Romero se impuso hoy en forma contundente en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado. Jugando abiertamente en un acuerdo estratégico con el intendente Aguirre, obtuvo 6.135 votos contra 1.909 de la lista promovida por Gustavo González de la UCR aliancista, aunque el PRO no hizo despliegue de campaña.

Eldorado (Domingo, 4 de noviembre) La lista Celeste encabezada por Alberto Romero se impuso hoy en forma contundente en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica. Obtuvo 6.135 votos que representan el 70% del total, triplicando en cantidad de votos a la lista Multicolor que tuvo el respaldo explícito del diputado de la UCR Gustavo González que es el gran derrotado de la jornada ya que otros sectores del partido y del PRO no intervinieron en la campaña. La Multicolor obtuvo 1909 votos lo que llega al 21% del total, el restante 9% se repartió en listas independientes.
Con el resultado, todavía provisorio, la lista Celeste consagró 75 delegados en tanto
Romero jugó con las cartas sobre la mesa ya que, como informamos hace unos días, en asamblea de militantes de la Renovación se decidió establecer un acuerdo estratégico con Norberto Aguirre que se postulará para la intendencia mientras que él se mantendrá en la Cooperativa para dedicarle todo el tiempo. Por esta razón en declaraciones a nuestro corresponsal Alejandro Spivak, adelantó que no se postulará ni para la viceintendencia ni para el Concejo,
Sus colaboradores sostuvieron esta tarde que es la mejor manera de que Romero consolide su liderazgo en la Cooperativa.
Entusiasmados por el respaldo categórico de los vecinos de Eldorado, los electos no dejaron de hacer interpretaciones políticas y asociaron el resultado a lo sucedido en las cooperativas de Oberá y Aristóbulo en las que también se registraron triunfos contundentes de la Renovación.
“Con la conducción de Carlos Rovira, las cooperativas eléctricas van respaldando en las urnas una clara política provincial de administración de los servicios cercanas al usuario”, destacó Romero.

Anuncios