El Gobierno de la Provincia rubricó este martes con la Fuerza Aérea Argentina dos convenios de cooperación recíproca que comprometen acciones específicas de esa fuerza nacional con los ministerios de Gobierno y el de Salud Pública en todo el territorio misionero. Passalacqua se reunió también con los directivos de EMSA

Posadas (Miércoles, 7 de novimebre) El Gobierno de la Provincia rubricó ayer martes con la Fuerza Aérea Argentina dos convenios de cooperación recíproca que comprometen acciones específicas de esa fuerza nacional con los ministerios de Gobierno y el de Salud Pública en todo el territorio misionero, informó la Subsecretaría de Prensa de la Provincia.
La rúbrica de los documentos se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, los titulares de las dos carteras gubernamentales, Marcelo Pérez y Walter Villalba; el director de Vigilancia y Control Aeroespacial, comodoro Osvaldo José Costas y el jefe del Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial, comodoro Eugenio Leonardo Almirón
De acuerdo con los términos de uno de los compromisos asumidos, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Policía provincial se compromete a patrullar de manera periódica las inmediaciones del Escuadrón Posadas y la ERSU “San Pedro”, a fin de garantizar la prevención de hechos delictivos que pudieran ocasionar un daño o perjuicio a la integridad física del personal o sobre bienes materiales pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. A su vez, el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio se compromete a brindar apoyo para las operaciones de búsqueda y rescate, cuando las mismas sean solicitadas por parte de la Policía Provincial, ante un requerimiento derivado de una necesidad de carácter humanitaria, ya sea por acontecimientos producidos por la naturaleza o por el accionar humano.
Con el Ministerio de Salud Pública, se establece que la cartera a cargo de Walter Villalba, a través de los hospitales públicos y/o centros de salud, se comprometen a brindar asistencia sanitaria inmediata al personal destinado en las jurisdicciones militares de la fuerza, poniendo a disposición medios materiales y recursos humanos a fin de garantizar la atención médica necesaria para salvaguardar al personal de la Fuerza Aérea Argentina. En contrapartida, el Grupo III de Vigilancia y Control del Aeroespacio se compromete a brindar ayuda humanitaria con medios que disponga la institución para asistencia en caso de catástrofes, ya sea por acontecimientos producidos por la naturaleza o por el accionar humano.
En ambos casos, el convenio tendrá vigencia entre el día de la rúbrica, martes 6 de noviembre y la misma fecha del años próximo, 2019.

Reunión en EMSA

emsa
En la oficina de la presidencia de la empresa estatal, Passalacqua fue recibido por Guillermo Aicheler, el vicepresidente Carlos Pretto y gerentes de las diferentes áreas de gestión, quienes brindaron un pormenorizado informe, con acento en aspectos tales como la “transparencia en la administración, mejoras en el circuito administrativo para el sistema de compras de materiales, seguridad laboral, adecuación en el sistema de facturación y control de conexiones; además de equilibrio crediticio y de responsabilidad tributaria”.
Aicheler agradeció a Passalacqua haberse trasladado hasta la sede de la prestataria eléctrica para interesarse por la marcha de la misma. Explicó el funcionario que la meta a alcanzar hasta fin del año en curso es “llegar sin deudas” y que las obras en las que se concentra el trabajo en la actualidad son las de reparación y reemplazo de luminarias en distintas localidades de la provincia, además de inversión en un nuevo transformador que está en etapa de montaje, en Puerto Iguazú.
Otro de los objetivos inmediatos para la empresa será la puesta en marcha de un servicio para los usuarios, que tiene como fin optimizar el control de consumo y evitar fallas.
Precisaron los gerentes presentes en la reunión de trabajo que se realizan trabajos para sostener el normal funcionamiento del servicio en la Zona Centro durante el verano que se aproxima. También se reemplazarán postes entre Wanda y Andresito y se realizará el mantenimiento en la línea sobre ruta 14, entre San Vicente y San Pedro, y entre Leandro N. Alem y San Javier.
El Gobernador agradeció la recepción por parte de los empleados que al ingreso lo saludaron afectuosamente y valoró la información recibida, consciente de que “queda mucho por hacer en una provincia que crece en población, distribución y consumo de la energía eléctrica”. Todos coincidieron en que “la cantidad de obras por hacer para el futuro inmediato son varias y las mismas se irán concretando en la medida de lo posible”.

Anuncios