El intendente de Oberá, Carlos Fernández, y el viceintendente de Córdoba Felipe Lábaque (a cargo de la comuna por la ausencia del intendente Mestre) suscribieron este viernes un documento que hermana a ambas ciudades para trabajos conjuntos o de asistencia recíproca. Apuestan a la consolidación de la integración como modelo de convivencia y desarrollo solidario.

Ciudad de Córdoba (Especial. Viernes 9 de noviembre). El intendente de Oberá, Carlos Fernández y el viceintendente de la ciudad de Córdoba Felipe Lábaque, suscribieron este viernes 9 la Declaración de Ciudades Hermanas entre ambos municipios.
Durante esta mañana, el viceintendente Lábaque (a cargo del municipio ante la ausencia del intendente Ramón Javier Mestre) recibió al intendente Fernández y suscribieron el convenio a través del cual los municipios promoverán la cooperación para el conocimiento y el bienestar mutuo en todos los sectores de interés común.
El intendente Fernández destacó la importancia de este acuerdo entre ambas ciudades, a partir de los logros que tienen como municipio y donde el intercambio de experiencias y la asistencia recíproca, en principio para las áreas acordadas, son herramientas que ayudan al desarrollo y crecimiento de las comunas. El convenio también propone la colaboración mutua para contribuir al fortalecimiento de los valores de la democracia, la consolidación de un espíritu de integración como modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario entre las ciudades hermanas.
El documento formaliza el intercambio de información disponible en ambas ciudades, respecto de Tecnologías Urbanas, Planeamiento y Gestión Urbana, Viviendas, Medio Ambiente, Organización y Administración y Servicios Públicos, en concordancia con las aéreas que correspondan en cada caso. Impulsa también los intercambios entre organismos públicos o privados, organizaciones no gubernamentales y toda otra asociación de carácter municipal.
En ese sentido acordaron intercambiar experiencias y conocimientos en materia de transportes públicos y tránsito vehicular, en difusión, comunicación audiovisual y medios de comunicación.
Respecto de la educación y la cultura, se apoyarán y promoverán la organización de encuentros sociales, juveniles, culturales y artísticos y los eventos con participación de ambas ciudades. Asimismo, promoverán la cooperación en el turismo, con vistas a la difusión recíproca de atractivos y recursos entre sus habitantes.
En el área de deporte, en tanto, buscan intercambiar experiencias y conocimientos entre escuelas de iniciación deportiva, búsqueda de talentos deportivos, entrenamiento y encuentros deportivos para discapacidades. También pretenden fomentar las relaciones entre centros de Alto Rendimiento Deportivo.

obera cordoba 3
Funcionarios de Misiones y Córdoba durante el encuentro de este viernes.
Anuncios